sábado , abril 27 2024
Inicio / Estatales / Reinicia CONAGUA desazolve de la presa rompepicos

Reinicia CONAGUA desazolve de la presa rompepicos

#Comunicado #Estatales

La presa Rompepicos es una obra fundamental para la seguridad de los habitantes

 

Ø  De manera coordinada con el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, se atenderán las necesidades de seguridad de la población.

 

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reinició los trabajos de desazolve de la presa Rompepicos como parte de las obras fundamentales para la Protección a Centros de Población de las colonias aledañas al río San Felipe.

 

El Director General del OCPS, César Alfonso Lagarda Lagarda, externó que con el aval del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca,  este Organismo seavoca a realizar diversas acciones preventivas y correctivas en la presa Rompepicos, con la finalidad de reducir los riesgos ante fenómenos meteorológicos.

 

Lagarda Lagarda explicó que con el desazolve de la presa Rompepicos, se reducirá la vulnerabilidad y el riesgo de quienes habitan aguas abajo del río San Felipe, ante avenidas extraordinarias.

 

Abundó que dichos trabajos son proyectados y ejecutados con el único y firme propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la población, así como afectaciones a los bienes materiales de quienes habitan en las colonias: La Cascada, Lomas del Crestón, y los Fraccionamientos Lomas de la Cascada, Rincón del Acueducto,  así como La Loma.

 

El OCPS mantiene estrecha comunicación y trabajo articulado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y el municipio capitalino, con la finalidad de avanzar decididamente en la solución de la problemática que aqueja a esta zona.

“Estos trabajos se realizan atendiendo las necesidades de seguridad de la población ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos cada vez más intensos, atendiendo la línea de acción del Director General, Mtro. Roberto Ramírez de La Parra, en ejecutar obras preventivas enfocadas a salvaguardar la integridad de los habitantes” reiteró.

 

 

Enfatizó que el litigio legal de la propiedad del terreno sigue su curso y que la Conagua agotará todas las instancias legales para defender este bien de la Nación.

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones ...

A %d blogueros les gusta esto: