jueves , marzo 28 2024
Inicio / Nacionales / Acciones en pro del carbono neutral son clave, el bosque GNP vivir es increíble en su primera fase reforestará 20 hectáreas

Acciones en pro del carbono neutral son clave, el bosque GNP vivir es increíble en su primera fase reforestará 20 hectáreas

#Comunicado #Nacionales

  • Cada año en México se pierden 500 mil hectáreas de bosques y selvas, de acuerdo con cifras del Instituto de Geografía de la UNAM.
  • Promover la reforestación como acción clave para la preservación y cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestro país.
  • A través de su programa Gol por México, GNP ha llevado a cabo la siembra de 345 mil árboles, beneficiando diferentes comunidades a nivel nacional.
Ciudad de México, 5 de junio de 2017 Actualmente el ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta, así lo revelan datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas ocupando el quinto lugar de deforestación a nivel mundial.
Globalmente, la principal causa de deforestación es el cambio de uso de suelo para convertir los bosques en potreros o campos de cultivo. Así mismo, otro factor que atenta contra la flora y la fauna de nuestro país es la tala ilegal. Esta deforestación trae consigo una grave disminución en el suministro de agua a nivel nacional, y altera el equilibrio climático.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su programa para el medio ambiente (PNUMA), aprovecha el Día Mundial del medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio para impulsar acciones para la protección del medio ambiente en todo el mundo, pues aunque las consecuencias de la falta de cuidado del medio ambiente han sido graves, de acuerdo con la organización Greenpeace aún podemos tomar acciones que pueden detener la deforestación y garantizar la supervivencia de bosques y selvas.
Consciente de la importancia de fortalecer una cultura de cuidado del medio ambiente y generar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad del aire, GNP Seguros de la mano de instancias como Consejo Nacional de Reforestación (CONAFOR) y PRONATURA México, ha implementado programas de reforestación dentro y fuera de sus instalaciones.
A través de su programa Gol por México en alianza con Fundación Televisa, GNP ha sembrado 345 mil árboles, beneficiando diferentes comunidades a nivel nacional. Algunos de los lugares en los que se ha contribuido con reforestación son: Cerro del Cubilete en Guanajuato, Bosque de la Primavera en Guadalajara, Valle de Bravo, el Ajusco, entre otros.
En 2017 con la convicción de que incrementar las acciones a favor de un medio ambiente saludable, GNP inicia la conformación del Bosque GNP Vivir es increíble, el cual busca reforestar en su primera etapa 20 hectáreas en el poblado de San Andrés Totoltepec en la zona del Ajusco, lo que representa la siembra de 8 mil árboles. Este proyecto vislumbra incrementar el número de árboles a 120 mil en un periodo de 5 años y de esta manera iniciar más acciones que impulsen las prácticas de «carbono neutral», es decir lograr que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente mediante sus actividades cotidianas sean equivalentes a cero.
En lo que respecta a las acciones internas, GNP ha contribuido al mantenimiento y conservación de más de 228 mil metros cuadrados de áreas verdes públicas perimetrales a sus oficinas en la Ciudad de México y cerca de 230 mil metros cuadrados a nivel nacional. Por otro lado, también entregó a colaboradores, familiares y grupos de interés de 5 mil 555 plantas de árbol trueno para siembra, buscando fomentar en ellos y en sus familias una cultura de cuidado del medio ambiente
«En GNP buscamos que todas nuestras acciones a favor del medio ambiente ayuden a sensibilizar sobre la importancia de fomentar una cultura de cuidado y respeto por la naturaleza, logrando que cada vez un mayor número de empresas y personas se sumen a iniciativas de reforestación, cuidado del medio ambiente y apoyo a iniciativas de desarrollo rural sustentable que permitan disminuir en gran medida la deforestación de nuestro país», mencionó Jorge Mendoza Claudio, subdirector de relaciones laborales de GNP Seguros.
Actuar en favor de nuestro medio ambiente con acciones cotidianas que permitan mejorar nuestro medio ambiente está en nuestras manos, a continuación compartimos 10 acciones muy sencillas que pueden hacer una gran diferencia para nuestro planeta (ver postales anexas):
– Reemplaza los focos en tu hogar por ahorradores de energía.

– Abre las cortinas y ventanas de tu casa y aprovecha la luz natural.

– Desconecta aparatos electrónicos que no estés usando.

– Lávate los dientes utilizando un vaso con agua, es suficiente para lograr tu aseo bucal.

– Recolecta el agua de lluvia y aprovéchala para lavar patios, calles y regar.

– Desconecta el cargador de tu celular cuando la batería esté llena.

– Apaga las luces de habitaciones sino estás en ellas.

– Separa la basura en orgánica e inorgánica, promueve el aprovechamiento de residuos.

– Cierra la regadera mientras te enjabonas, ahorra agua.

– Reutiliza empaques, recicla y cuida la ecología.

Revisar tambien

El Tribunal Electoral impulsa la participación y protege el ejercicio de los derechos político-electorales de la población LGBTTTI+

Con el objetivo de contribuir a una cultura de igualdad, inclusión y reconocimiento de los ...

A %d blogueros les gusta esto: