sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / Rehabilitan palacio de Mariscala de Juárez afectado por el sismo de 2017

Rehabilitan palacio de Mariscala de Juárez afectado por el sismo de 2017

**Ciudadanos y autoridades inauguraron el reencarpetamiento de los 10 kilómetros de la vía carretera Huajuapan-Mariscala y obras de pavimentación

Huajuapan de León, Oax.-Después las afectaciones que sufrió el palacio municipal de Mariscala de Juárez con el sismo del 2017, Hugo Jairo Hernández Sánchez, edil de esta comunidad, dio a conocer que nuevamente se apertura la casa del pueblo para que los ciudadanos realicen sus trámites y reciban atención de manera digna, esto después de los trabajos de rehabilitación que se realizaron durante la presente administración.


Expuso que autoridades anteriores estuvieron dando atención en la Casa de la Cultura, “hoy en la en la casa de cultura se encuentran las misiones culturales, que benefician a esta población y a sus agencias”.


“Desde el 2022 que asumimos esta administración se brindaba la atención en el palacio en las condiciones en que se encontraba, ahora entregamos un palacio funcional en donde de manera diga se atiende a la población”, indicó.
Dijo que en pro del desarrollo de esta localidad de la Mixteca y por decisión de los pobladores se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de al menos cinco calles, vialidades que eran de terracería, pero ahora atendiendo la necesidad de los vecinos es que se mejoraron después de décadas de no darles atención.


Añadió que estas obras de mejoramiento de la infraestructura vial benefician de manera directa a 100 familias sin embargo la comunidad de Mariscala también utilizará estas vialidades que sobre todo en época de lluvias eran intransitables.


Hugo Jairo, compartió que además se dio el banderazo por la rehabilitación de los 10 kilómetros de la vía carretera Mariscala-Huajuapan, “el reencarpetamiento beneficia a la región y a un estimado de 30 municipios de la zona que ahora pueden transitar con sus mercancías o trasladarse en mejores condiciones con esta vía”.


Respecto al abasto del agua en esta comunidad, comentó que está proyectado un pozo de agua con una caja de almacenamiento de 300 mil litros una de las más grandes a construirse en la región, “con esta obra se prevé garantizar que todos los hogares de Mariscala cuenten con agua potable, actualmente se tiene proyectado y se espera que para septiembre esté terminado esta obra de infraestructura hidráulica”.


Añadió que este importante proyecto se efectuará por administración directa sin embargo se gestionará ante el gobierno del estado para fortalecer y materializar esta obra.


Cabe mencionar que el edil informó que por parte del gobierno del estado que preside el gobernador Salomón Jara Cruz, se asignó una patrulla equipada que servirá para reforzar la seguridad a nivel municipal

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: