lunes , agosto 15 2022
Inicio / Destacadas / Reforman Leyes de Ingresos de cinco municipios de Oaxaca

Reforman Leyes de Ingresos de cinco municipios de Oaxaca

Se trata de modificaciones al ordenamiento jurídico de Oaxaca de Juárez, San Pedro Juchatengo, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de julio de 2022.- El Congreso de Oaxaca autorizó reformas a las Leyes de Ingresos de cinco municipios, para el ejercicio fiscal de este 2022.

Se trata de modificaciones al ordenamiento jurídico de Oaxaca de Juárez, San Pedro Juchatengo, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani.

Los dictámenes de estos ayuntamientos fueron resueltos por la Comisión Permanente de Hacienda, quien aprobó que en el caso de la ciudad de Oaxaca se pospusiera la entrega de bicicletas y autos del programa “Cumplir te beneficia” a los contribuyentes, quienes pagaron oportunamente el impuesto predial y el derecho de aseo público durante el primer trimestre de este año. El cambio fue porque se trataba de una fecha durante la veda electoral.

En las leyes de los otros cuatro municipios, las reformas fueron para cambiar las cuotas en la recaudación de impuestos por los servicios públicos.

Por otra parte, la 65 Legislatura local desaprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de San Miguel Huautla, perteneciente al distrito de Nochixtlán, debido a que el proyecto fue presentado después del plazo establecido por la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca.

De acuerdo con el artículo 123 de esta norma, cada ayuntamiento deberá presentar ante el Congreso local su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día de noviembre de cada año, y en el caso de Huautla, sucedió el 21 de abril de 2022, por lo cual no fue aprobada.

Por lo tanto, este ayuntamiento continuará con su Ley de Ingresos de 2021 para el resto de este año.

Revisar tambien

Más de 2 mil 500 oaxaqueños han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos

El programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a las y los trabajadores con descuentos acumulados de ...

A %d blogueros les gusta esto: