viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Se suma IMSS Oaxaca a Décima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el Águila Bien Puesta”

Se suma IMSS Oaxaca a Décima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el Águila Bien Puesta”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, se suma a la Décima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, los días 29, 30 y 31 de agosto, con el objetivo de atender a la población.

En esta edición se tiene como prioridad las acciones de tamizaje para la detección oportuna y canalización a tratamiento del virus de la hepatitis C.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, en el caso de Oaxaca participan las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 12, en Santo Domingo Ingenio; la 01, 38 y 65, así como la No. 58, en Teotitlán de Flores Magón, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la Ciudad de Oaxaca.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, la doctora Martha Escobar Vázquez, detalló que durante tres días se realizarán acciones de chequeos PrevenIMSS, detecciones de hipertensión arterial, de cáncer de mama (exploración clínica), detección de cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, Índice de Masa Corporal (IMC), entre otras atenciones médicas que requiera la derechohabiencia.

Asimismo, destacó que se realizarán atenciones médicas en las especialidades de: Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna y Nefrología, por citar algunas.

Expresó que estas jornadas hacen énfasis en la importancia de los servicios de salud para las y los oaxaqueños, ya que de esta manera se promueve la detección y prevención de enfermedades y virus como el de la hepatitis C, por lo hace una invitación a la población para que acuda a la UMF más cercana y se realicen los chequeos médicos correspondientes.

Finalmente, exhortó a la población a continuar en las unidades médicas con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado de manos frecuente o uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancia de 1.5 metros, realizar estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: