jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Recupera Huajuapan recursos del FORTASEG para este 2020

Recupera Huajuapan recursos del FORTASEG para este 2020

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a que el año pasado el municipio de Huajuapan no estuvo considerado dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que para este 2020 el Gobierno Federal destinará seis millones de pesos con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones en este rubro.


Durante una reciente sesión ordinaria de cabildo, la funcionaria manifestó la importancia de que al municipio de Huajuapan se le haya tomado en cuenta para regresar dicho presupuesto ya que buscaran generar más acciones contra cualquier tipo de violencia.


“Esto es importante porque recordemos el año pasado no tuvimos ese apoyo, se nos fue retirado, sin embargo en este año 2020 estamos esperando la publicación en el Periódico Oficial de la Federación, de lo cual Huajuapan esta enlistado dentro de los municipios de Oaxaca que entran en este programa importante para la seguridad, al cual hemos dado seguimiento junto con el síndico en el tema de FORTASEG”, señaló.


Por su parte, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que los recursos asignados para Huajuapan disminuyeron en comparación con la última asignación en el 2018, donde se ejercieron 10 millones de pesos en ese rubro.


Dijo que de acuerdo a las reglas de operación del FORTASEG, el presupuesto se aplicará para dar continuidad a la profesionalización, equipamiento de la Policía Municipal, así como la adquisición de cuando menos 20 cámaras de seguridad, para sumarlas a las 18 ya existentes en el municipio.


“El recurso federal tiene claras las reglas de operación, dentro de ellas está precisamente la capacitación de la policía, es decir la profesionalización, debemos aplicar un porcentaje de ese recurso a la capacitación dentro de las academias que están debidamente acreditadas dentro de la república mexicana, además, el mismo programa te permite la aplicación de tecnología a favor de la seguridad pública como es el caso de las cámaras de vigilancia”, mencionó.


Detalló que este recurso podrá ser aplicado también para equipamiento de la corporación como uniformes, radio comunicación y toda la tecnología que se pueda utilizar para comunicación de los uniformados, así como también en armamento.


Crespo de la Concha, manifestó que las reglas de operación del FORTASEG se aplicarán debidamente para dar continuidad al tema de seguridad, además de abrir una convocatoria para la contratación de 20 elementos para fortalecer a la Policía Municipal y con ello se garanticen los recursos del programa federal para el próximo año.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: