viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca a padres de familia incluir frutas y verduras en lonches escolares

Recomienda IMSS Oaxaca a padres de familia incluir frutas y verduras en lonches escolares

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a los padres de familia a incluir alimentos saludables en los lonches escolares de las niñas y niños; debe incluir alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal.

La especialista en Nutrición y Dietética, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano, indicó que los hábitos alimenticios se forman desde la niñez, por lo que es muy importante acostumbrar a los niños a comer alimentos saludables y naturales, además de evitar alimentos procesados.

Recordó que el cerebro es uno de los órganos más importante del cuerpo, ya que es el encargado de trasmitir mensajes de una célula nerviosa a otra, además que es el administrador de toda la energía que nuestro cuerpo necesita.

Por lo que el proporcionarles una adecuada alimentación tanto en calidad como en cantidad contribuirá a que las niñas y niños en edad escolar mantengan un óptimo crecimiento, además de ayudarles a tener un mejor rendimiento escolar y prevenir problemas como sobrepeso y obesidad.

La doctora señaló que los padres de familia deben tener en cuenta que el lonche que sus hijos lleven a la escuela debe proporcionarle los nutrientes necesarios para que realice sus actividades, además que debe ser de acuerdo a su edad, basado en el plato del bien comer.

En cuanto a las bebidas, lo mejor es incluir agua natural, evita refrescos, jugos o aguas de sabor industrializadas, ya que estas no proporcionan ningún nutriente, indicó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: