viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Realizaron exhibición de bicicletas en Huajuapan

Realizaron exhibición de bicicletas en Huajuapan

Comunicado

**Este medio ofrece muchos beneficios, entre estos: ser más rápido para desplazarse que al caminar, mejora la salud, no contamina y contribuye a la movilidad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 21 de abril de 2019.- Con bicicletas utilizadas en los años 70, así como modelos más recientes, se realizó este fin de semana una exhibición de bicicletas en el portal municipal de esta ciudad.


Los modelos expuestos causaron la admiración en niños y evocaron recuerdos en los adultos que al recorrer la muestra pudieron traer a sus mentes con añoranza las bicicletas que utilizaron en su infancia.


La bicicleta, es un medio de transporte y recreativo que ofrece muchos beneficios, entre estos ser más rápido para desplazarse que al caminar, mejora la salud, no contamina y contribuye a la movilidad de las personas. En este sentido el Subdirector de Educación y Cultura de Movilidad municipal, Oscar Luna Pacheco, recomendó a la ciudanía de Huajuapan usar sus bicicletas con mayor frecuencia.


Con la finalidad de ilustrar a las personas, en esta muestra se informó también sobre la evolución de la de la bicicleta, haciendo mención que el primer antecedente de esta se remonta a 1493, en donde en un apartado de la obra «Codez Atlanticus» de Leonardo da Vinci apareció un boceto de una bicicleta.


Casi tres siglos después se creó un velocípedo primitivo inventado por el francés Comte Mede de Sivrac en 1790. El “celerífero”, como así se le llamó a esta bicicleta, tenía dos ruedas, una detrás de la otra que estaban unidas por medio de una viga sobre la cual se montaba como a caballo.
Se dijo también que para 1817 se conoció la Draisine, en tanto que la primera bicicleta que se comercializó fue creada por el inventor Karl Drais en 1839, a la que se le añadieron pedales; y para 1861 se inventaría el primer Velocípedo.


En 1870 se desarrolló de forma industrial el biciclo “Penny Farthing” que hacía alusión a dos tipos de monedas, una mucho más grande que la otra que era lo que asemejaban las ruedas de esta bicicleta. Para el año 1874 se le agregaría la cadena de tracción y para 1975 se diversificaría creándose la primera bicicleta de montaña.


De la era moderna se puede resaltar que en 1992 se manufacturo la bicicleta eléctrica y para fechas actuales la tecnología moderna ha permitido mejoras como ligereza, resistencia y otros beneficios que hacen de este medio de transporte una opción no sólo para trasladarse de un lugar a otro, también es utilizada para practicar deportes y cuidar la salud.

Revisar tambien

Mujer es atropellada en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 44 años de edad, quien responde al nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: