miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Realizaron Expo Artesanal y Agroindustrial en el Hemiciclo a Juárez

Realizaron Expo Artesanal y Agroindustrial en el Hemiciclo a Juárez

** “No menosprecien el valor de las artesanías de la Mixteca”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 21 de abril de 2019.-Artesanías, productos orgánicos; agroindustriales y textiles, son algunas de las mercancías que se exhibieron en la Expo Artesanal y Agroindustrial que se desarrolló en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la colonia del maestro de esta ciudad.


“Quiero agradecer al ayuntamiento que encabeza, la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, a quienes colaboran en la Regiduría de Turismo y a todas las personas que contribuyen para que se realicen estos eventos para promover nuestros productos”, mencionó, Nohemí Zamora, artesana de esta ciudad.


Compartió que al momento de pagar un precio justo por una artesanía, las personas adquieren el esfuerzo de horas y días, así como los sacrificios que conlleva ser artesano. “Hay compañeros que trabajan la palma, los textiles, el barro, el carrizo; cada uno con sus técnicas elaboran artículos que necesitan vender pero, sobre todo, es necesario que las personas valoren este trabajo porque es parte de nuestra cultura”.


Respecto al poco valor que algunas personas le dan a las artesanías y productos orgánicos, hizo un llamado a que no regateen el valor de los productos porque de esta actividad dependen familias y de este trabajo se puede llevar un recurso a los hogares.


“No pidan descuentos o menosprecien el valor de las artesanías de la Mixteca porque muchos artesanos no tienen otra opción que vender sus productos a costos menores para tratar de ir al día. Al igual que quienes trabajan en otras actividades, merecemos un trato digno hacia nosotros y nuestros productos”, mencionó.


Las artesanías son detalles que se pueden regalar con sus familias en cumpleaños o fechas especiales; al obsequiar unos huaraches, una cartera, una blusa típica, o una pulsera, se promueve la economía de Huajuapan y la Mixteca, dijo.


Invitó a las personas a que puedan adquirir sus mercancías. “No regateen el trabajo de los artesanos porque se hace con mucho esfuerzo y de esta actividad dependen muchas familias, paguen un precio justo por las artesanías así ayudarán a que no se extingan”, concluyó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: