domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Realizan aforo vehicular para ver funcionamiento de vialidades en Huajuapan

Realizan aforo vehicular para ver funcionamiento de vialidades en Huajuapan

  • Pretenden que solo existan calles de un solo sentido

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Hugo Espíndola Galicia, Regidor de Vialidad y Movilidad en esta ciudad, dijo que con el objetivo de ver la funcionalidad de las vialidades están realizando aforos vehiculares que tienen como fin poder tener calles de un solo sentido.

Señaló que para dicha actividad, están siendo apoyados por Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) quienes tuvieron previas capacitaciones para el trabajo que realizarían en diferentes calles de la zona norte que comprende las colonias Alta Vista de Juárez y La Merced donde realizan el estudio de dicho polígono.

“Los trabajos se están realizando en Campillo, Galeana, Emiliano Zapato y Aldama para establecer el tránsito en esta zona de la ciudad lo cual se hace con el apoyo de estudiantes normalistas ya que la regiduría tampoco cuenta con recursos”, dijo.

Agregó que las vialidades cuya circulación son de oriente a poniente o viceversa todas son de doble sentido lo cual provoca caos e inseguridad para los peatones y por lo que buscan proponer soluciones que sean factibles y ayuden a la zona donde además circulan motociclistas y ciclistas.

Pidió el apoyo de los ciudadanos en las actividades que realizan con los aforos vehicular con los que buscan también que haya mayor seguridad y calles de un solo sentido.

Por su parte Janet López Ramírez,  jefa de transporte en el área de vialidad dijo que parte del trabajo que realizan es además contabilizar las unidades del servicio público que circulan por la zona, ubicación de bases, vehículos pesados y ligeros.

“El estudio también contempla la cantidad de cocheras que existen en la zonas,  señalamientos para expedientes técnicos completos, identificando además el número de escuelas de prescolar, primaria y secundaria, además de la ENEH que están dentro de este polígono entre las cuales asisten 4 mil 557 alumnos”

Agregó que dentro de esa misma zona existen otras dependencias como es Cruz Roja Mexicana donde de manera mensual prestan un aproximado de 200 servicios además del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio donde se estacionan taxistas, vehículos particulares y unidades de auxilio.

Ante dicha situación refirió que han delimitado las áreas de trabajo por polígonos, ya que todos las zonas son diferentes.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: