sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Oaxaca primera cosecha de Cannabis para uso industrial de México

Realiza Oaxaca primera cosecha de Cannabis para uso industrial de México

• La planta se aprovecharía para la bioindustria en la fabricación de telas, jabones, casas y otros productos.

• El Cannabis es la base para la producción de insumos en manofactura, por ello es fundamental una legislación clara, señaló el diputado de morena, Horacio Sosa Villavicencio.

Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, Oaxaca.- En la comunidad de Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, Oaxaca, se realizó la cosecha del primer cultivo experimental de cáñamo para uso industrial.

Se trata de la primera recolección de cáñamo, una especie de Cannabis, que se utilizaría para la fabricación de telas, hilos, mecates, jabones y demás productos industriales.

El diputado de morena Horacio Sosa, quien fue invitado a la cosecha de este producto, detalló que Oaxaca es el primer estado de México en donde se realiza este proyecto con fines de biocontrucción, para la elaboración de productos sustentables.

Sosa Villavicencio señaló que este proyecto cuenta con la autorización sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y fue desarrollado por familias campesinas de la comunidad, con el objetivo tener acceso a nuevas demandas del mercado industrial, a través del cultivo del Cannabis.

El diputado de morena expresó que México tiene un enorme potencial para desarrollar la industria del cáñamo, para lo cual es necesario que, en el marco legal, haya una distinción clara entre el uso de la marihuana para fines medicinales y recreativos, del industrial.

Sosa Villavicencio detalló que desde el Congreso de Oaxaca se fortalecerá la construcción que permita a productores locales beneficiarse de forma directa de este nueva oportunidad de mercado: “Tenemos que legislar pensando en las familias campesinas, fortalecer desde lo local esta oportunidad de desarrollo global”, puntualizó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: