viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca ponencias y capacitaciones en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023

Realiza IMSS Oaxaca ponencias y capacitaciones en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó ponencias y capacitaciones que tuvieron como objetivo el proveer aprendizaje, conocimiento y herramientas practicas a las empresas para la adecuada implementación de medidas de prevención de riesgos de trabajo.

Al respecto el Coordinador Auxiliar de Seguridad e Higiene del IMSS, Daniel Cortés García, explicó que estas actividades se desarrollaron del 24 al 28 de abril, con la finalidad de desarrollar las competencias necesarias para que las empresas afiliadas al IMSS continúen fortaleciendo una cultura permanente de Prevención de Riesgos de trabajo, promoviendo entornos laborales seguros y saludables.

Durante esta semana se abordaron temas de prevención de lesiones en mano, equipo de protección personal, señalética y lectura de señales de seguridad en el trabajo, ergonomía laboral y factores de riesgo psicosociales.

Destacó que se tuvo la participaron más de 250 trabajadores de manera presencial y 500 trabajadores en modalidad a distancia de distintos giros económicos de Oaxaca y diferentes estados de la República.

Finalmente, Santiago Carrasco indicó que con estas actividades el IMSS en Oaxaca reitera su compromiso por crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, como una de las acciones que contribuyan al objetivo de promover el bienestar para toda la vida entre la población.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: