viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Realiza guardería 001 del IMSS en Oaxaca concurso y comparsa de muertitos 2022

Realiza guardería 001 del IMSS en Oaxaca concurso y comparsa de muertitos 2022

  • Estos eventos culturales y fiestas tradicionales fomentan la identidad cultural.

Como parte de las directrices educativas y con el objetivo de promover la convivencia, el arte y la cultura en el talento humano, la guardería 001, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, llevó a cabo el “Concurso de Disfraces del Personal y Niños”, así como la tradicional “Comparsa de Muertitos 2022”.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Guarderías, Mary Carmen López Hernández, en los primero años de vida de un niño el fomento a la cultura e integración social constituye un pilar fundamental para su desarrollo y aprendizaje, pues interactúan con otros infantes para su desarrollo.

Durante el concurso, que se realizó en el auditorio del  SNTSS, se pudo observar a los infantes vestidos con atuendos acordes con la temporada, como: brujitas, vampiros, zombis, fantasmas, calabazas, tiliches, coco, por citar algunos.

Los niños ganadores fueron: Sahory Sol Morales Sánchez, Mia Alizee López Canseco, Leonardo Cruz Silva, Leonardo Pinelo Maldonado, Renata Valentina Rosales Colón y Raciel Zaid López Méndez.

En seguida de la premiación, inició la comparsa en un recorrido que culminó en el parque “El Llano”. López Hernández explicó que el desarrollo integral de las niñas y niños a partir del fomento a la cultura, las tradiciones y costumbres mexicanas promueve la unión familiar, además de que ellos mismos van conociendo sus orígenes y raíces.

Durante el acto se contó con el jurado calificador integrado por: el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco; el secretario general del SNTSS, José Luis Cabrera; así como la directora honoraria del Voluntario IMSS Oaxaca, licenciada María Isabel Romero Álvarez, y la coordinadora de Competitividad, doctora Alicia Quintanilla.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: