viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Quedan vinculadas a proceso dos probables responsables de lesiones calificadas; delito cometido en la Mixteca

Quedan vinculadas a proceso dos probables responsables de lesiones calificadas; delito cometido en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo femenino identificadas como G. S. L. y D. S. L., probables responsables del delito de lesiones calificadas en agravio de U. T. V., cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13075/FMIX/ HUAJUAPAN/2022, el 15 de abril del año en curso, las imputadas agredieron de forma física a la víctima, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a las probables agresoras, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. S. L. y D. S. L., y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. Así también el Juez otorgó medidas cautelares a favor de U. T. V.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: