jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso sujeto que privó de la vida a dos mujeres de la Costa: Fiscalía General

Queda vinculado a proceso sujeto que privó de la vida a dos mujeres de la Costa: Fiscalía General

El Juez en turno determinó vincular a proceso a H. S. M. por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de L. G. H y de homicidio contra una adolescente.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como H. S. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de L. G. H. (pareja) y de homicidio en contra de una adolescente de identidad reservada por Ley (nieta), respectivamente; cometido en días pasados en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 19 de junio de 2022, tras una discusión, el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones que les ocasionaron la muerte cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Las Negras, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes, logrando posteriormente la aprehensión del probable feminicida el pasado 22 de junio del año en curso.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a H. S. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

En muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General investiga con exhaustividad, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: