miércoles , agosto 17 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Muratistas “calientan” plaza de la UABJO, al disputársela

DETRÁS DE LA NOTICIA: Muratistas “calientan” plaza de la UABJO, al disputársela

Opinión por Alfredo Martínez de Aguilar

* La disputa por la UABJO “calienta” la más importante plaza de evasión de impuestos, a través del esquema outsourcing, lavado de dinero y mayo mercado del narcomenudismo en la capital oaxaqueña.

* Anuar Mafud encabeza la facción muratista que apoya al director de la Facultad de Comercio y Administración, Gerardo Velasco, con el apoyo de su comadre Leticia Mendoza y su hijo Nahum Carreño, y Alejandro Avilés.

Una vez más el tiempo nos da la razón. De manera insistente, hemos reiterado que la superlativa soberbia del rector Cristian Eder Carreño López generaría conflictos e incendiaría la UABJO.

Al mismo tiempo, el rector y sus asesores han convertido a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en arena política por los favores del Gobernador electo de Morena, Salomón Jara Cruz.

Carreño López puso a disposición del director del Instituto de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, Ciudad Universitaria, para capacitar a los futuros funcionarios del gabinete de Jara.

Ahí están los conflictos. En respaldo del director de la Facultad de Comercio y Administración de la UABJO, Gerardo Velasco Soriano, directivos, catedráticos y alumnos tomaron Ciudad Universitaria.

Un grupo minoritario, apoyado por el rector, genera violencia, sin embargo, ante el hostigamiento político y el intento de imponer a otro director, se le complican las cosas al facturero Cristian Eder.

Por demás interesante es escudriñar el trasfondo de uno más de los líos provocados por su ineptitud y arrogancia mayúscula en los dos meses que lleva al frente de la UABJO Carreño López.

La disputa por la UABJO “calienta” la importante plaza de evasión de impuestos, a través del esquema outsourcing, lavado de dinero y mercado del narcomenudismo en la capital oaxaqueña.

Ante quienes niegan por complicidad la gravedad de la dimensión y magnitud de la delincuencia organizada en la UABJO, la intervención de la Fiscalía General de la República lo confirmará.

Otra acción para confirmar la creciente adicción a las drogas entre los funcionarios universitarios, catedráticos y dirigentes sindicales basta aplicarles un examen antidoping y habrá sorpresas.

Altamente positivo es que el oaxaqueño David Colmenares, Auditor Superior de la Federación, judicialice su probado saqueo para contribuir a rescatar y sanear a la Máxima Casa de Estudios.

No menos importante es que la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue las fortunas de los rectores y funcionarios y dirigentes sindicales.

Más interesante es saber que Héctor Anuar Mafud encabeza la facción muratista que apoya al director de la Facultad de Comercio y Administración de la UABJO, Gerardo Velasco Soriano.

El dinosaurio priista que tras diversas derrotas sigue ahí presente en los centros de poder, cuenta con el apoyo recíproco de su comadre Leticia Mendoza, ex rectora y actual secretaria general.

El tres veces ex secretario General de Gobierno es apoyado por el ex candidato del PRI a Gobernador, Alejandro Avilés, quien tiene como secretario particular a Nahum Carreño Mendoza.

La otra facción en pugna, con el fierro muratista, es la que logró imponer como rector al experto en limpiar la Contabilidad Municipal y exdirector de Control del Patrimonio Universitario.

Los negocios municipales del rector son confirmados por el nombramiento de Sergio Raciel Vale López, ex edil de Morena en Zaachila como Director de Comunicación Social, pese a su ineptitud.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

“Nuestro trabajo por el bienestar de las familias oaxaqueñas, aún no termina”: IMM

  Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de agosto de 2022.- Desde el primer día ...

A %d blogueros les gusta esto: