jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Pymes sin apoyos para emprender nuevos negocios en Huajuapan

Pymes sin apoyos para emprender nuevos negocios en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a las dificultades que tienen que superar para iniciar un nuevo negocio, además de estar atravesando por la pandemia del COVID-19, pequeños y medianos negocios de Huajuapan, están solicitando apoyos de las instancias de gobierno a través de programas para poder salir adelante, afirmó el emprendedor Wilsanive Sandoval Velazco.


Abundó que como emprendedores y con el deseo de crear algunas fuentes de empleo, han iniciado pequeñas empresas familiares con la finalidad de salir adelante, en el caso de él, junto con sus familiares ha iniciado un pequeño negocio de alimentos, lo que ha generado algunos gastos para iniciarlo.


“Yo creo que quienes incursionamos en los negocios por primera vez, porque queremos salir adelante con nuestras familias, es porque en esta época no solamente puede uno tener el sustento diario con los empleos comunes, sino que tenemos que buscar un ingreso económico extra, por lo que los pequeños negocios tenemos que emprenderlos”, dijo.


Expresó que en este sentido comerciantes que inician como él, en tiempos de crisis pueden crecer, tenemos que aprovechar las oportunidades que ahora nos da esta nueva etapa en el mundo y decidimos abrir y generar una pequeña empresa que esperamos, como muchos otros, tener el apoyo de las personas en las ventas.


“Quienes iniciamos en algún negocio, tenemos a veces la desventaja de ir empezando en los conocimientos del propio giro en el comercio, y dado que Huajuapan es netamente comercial, muchas veces nos encontramos con una gran competencia, que lógicamente no nos debe desanimar, pero si complica la operación en el inicio del negocio.


Mencionó que al incorporarse al comercio, se hace necesario para ello, que las dependencias de gobierno puedan auxiliarlos para poder contar con los elementos necesarios para tener éxito.

Finalmente consideró que en la medida que los tres niveles de gobierno, apoyen a las nuevas pequeñas empresas, se podrá desarrollar una mayor cantidad de oportunidades para emprendedores que como él, están incursionando en el campo comercial para generar algunos empleos, pero, sobre todo, para tener una manera de contar con recursos para su familia.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: