sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Pandemia de Covid-19 en la Mixteca deja 14 huajuapeños fallecidos

Pandemia de Covid-19 en la Mixteca deja 14 huajuapeños fallecidos

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Luego de que desde el pasado mes de marzo se iniciaran a reflejar las consecuencias de la pandemia por Covid-19 en la región Mixteca a través del incremento en el número de contagios así como de las defunciones, hasta el momento se contabilizan 14 personas fallecidas originarias de Huajuapan de León, esto luego de que se les diagnosticara la enfermedad y en algunos casos se atendieran en hospitales públicos.


Por el momento el distrito de Huajuapan se encuentra con el mayor número de casos por el nuevo coronavirus con un total de 132 personas que contrajeron la enfermedad, de los cuales 31 aún se encuentra hospitalizados en alguna clínica de la región o la capital del estado, por lo que el sector salud llamó a la población a externar las precauciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que por el momento se registran 14 fallecimientos en Huajuapan, mientras que los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco contabilizan dos defunciones, aunado a las comunidades de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Pedro Molinos, Tamazulapam del Progreso, San Jorge Nuchita, Asunción Nochixtlán, Coicoyán de las Flores, Tepelmeme, San Miguel Tlacotepec, Coixtlahuaca, Santiago Tamazola, Magdalena Jaltepec y Putla Villa de guerrero las cuales cuentan con un fallecimiento registrado por Covid-19.


Indicó que pese a que en la mayoría de los casos confirmados se atiende a los pacientes luego de que transcurrieron 24 o 48 horas para evitar que el estado de salud se agrave y pueda ocasionar afectaciones, las defunciones se han presentado por las consecuencias que deja el padecimiento al organismo de las personas principalmente en el sistema respiratorio.


Con respecto a los rangos de edad en los que se presenta la enfermedad actualmente en la región Mixteca, indicó que los sectores más afectados son las personas entre los 25 y 40 años de edad con 158 casos positivos, y las personas mayores de 65 años de edad con 46 casos, siendo este último el que reporta el mayor número de defunciones por contar con alguna enfermedad crónica regenerativa que complica la atención médica.


El sector salud llamó a continuar respetando las medidas de prevención que se están teniendo actualmente en la entidad, esto con el objetivo de evitar que se incremente el número de defunciones y la posible saturación de los hospitales que atienden el padecimiento.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: