domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Pueblos mixtecos buscan apoyos federales

Pueblos mixtecos buscan apoyos federales

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de buscar apoyos para sus comunidades diversas autoridades de la región, son atendidos por la representación de la Diputación Federal en el Distrito 03 con sede en Huajuapan, para resolver diversas dificultades por las que atraviesan, informó la legisladora federal suplente Dalia Leticia López Herrera.


Mencionó que tal es el caso de San Pedro Tidaá en la mixteca alta, con cuyos integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de esa población, se reunieron para resolver algunas dudas que tenían sobre con las instancias de gobierno con las que tienen que acudir para tramitar algunos asuntos relativos a su municipio.


Refirió que asimismo se les informo sobre los alcances de la Cuarta Transformación, así como de que estén pendientes de la información de los programas del gobierno federal, sobre todo los relacionados con el campo y de apoyo a los agricultores.


Apuntó que asimismo los ciudadanos tienen siempre asuntos pendientes por lo que se les da la información correspondiente y se les escucha para que empiecen dijo, a aterrizar los proyectos de las iniciativas de las comunidades para ver como enlaces y legisladoras que son, canalizarlos y que ellos tengan un resultado en beneficio de sus vecinos.


Explico que entre las cosas que platicaron con los habitantes de ese lugar, está el que ya fueron visitados por los servidores de la nación, que incluso recibieron, el primer pago a los adultos mayores, por parte del delegado regional y la delegada estatal que están pendientes de esos apoyos.


Dijo que los habitantes de esa comunidad ya fueron censados en su oportunidad por lo que ya está en curso éste apoyo, asimismo dijo que están a la expectativa de que otros programas se van a implementar por lo que se les da la información correspondiente.


Aseguró que se les informó de otros programas federales a los que pueden acceder como por ejemplo Sembrando Vida a lo cual se mostraron dijo, muy interesados puesto que tienen el agua y el clima para este tipo de programas por lo que recibieron la información adecuada para acercarse a estos programas y ser beneficiarios de los mismos.


Finalmente dijo que estos vecinos de la comunidad mencionada ya cuentan con algunos proyectos en los que se les apoyará con la información adecuada a donde deben acudir para los apoyos.
Pie de foto.- Pueblos mixtecos buscan apoyos federales.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: