sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Promueven la actividad física para erradicar el sedentarismo en las personas

Promueven la actividad física para erradicar el sedentarismo en las personas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para promover la actividad física entre las personas de las diferentes edades se llevó a cabo un maratón de más de tres horas de ejercicios diversos en el marco del segundo aniversario del Yarel Fitness Studio donde además, realizaron un convivió de celebración premiando a los 30 primeros lugares a quienes resistieron toda la rutina.

Mayra Yarel Gonzales Hernández directora de la academia dijo que la importancia de haber realizado el evento fue primeramente para que los asistentes se activaran físicamente utilizando todos los músculos del cuerpo ya que refirió, “lo que no se usa se atrofia; por lo que es considerable moverse para no perder las capacidades físicas y condicionales con las que cuentan los seres humanos”.

Asimismo, expresó que desarrollaron el evento para premiar a las personas quienes aguantaron las rutinas y continuar motivándolas en realizar algún tipo de ejercicio o alguna actividad física.

“En alguna ocasión decía un compañero, nacemos moviéndonos, entonces el ser unas personas sedentarias realmente es ir en contra de la naturaleza de nosotros como seres humanos por lo que siempre hay que estar en movimiento aunque sea caminando, corriendo, haciendo clases en algún gimnasio con clases grupales o en gimnasio con aparatos”, señaló.

Gonzales Hernández explicó que entre las actividades llevadas a cabo, practicaron técnicas como el body combat, el body pump, zumba y el spining, con lo que se reafirman diversas partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y las piernas, por mencionar algunas; ejercicios que también las personas pueden realizar en el Yarel Fitness Studio en cualquiera de sus horarios los cuales inician a partir de las 7:00 a 10:00 y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas.

Por último, hizo un llamado a todos los hombres y mujeres huajuapeños para que se motiven en realizar algún tipo de actividad física por lo que les externó una invitación para que los interesados visiten sus instalaciones ubicadas en la calle Carranza #58, frente a la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, en la colonia Alta vista de Juárez.

“Los invito a que no nos quedemos sentados frente a una televisión, frente a una computadora o simplemente con nuestro teléfono celular sino por el contrario, para que siempre hagamos ejercicio y estemos en constante movimiento”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: