viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Promueven la actividad física a través de la zumba

Promueven la actividad física a través de la zumba

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Diversos médicos oaxaqueños aseguraron que en la Mixteca han aumentado los casos de personas que sufren infartos debido al estilo de vida de los locales, los malos hábitos, la errónea alimentación y el sedentarismo, situación por la cual, recomendaron realizar alguna actividad física para tratar de disminuir los riesgos de sufrir un paro cardíaco.


Señalaron que otro importante riesgo de dichos factores, es el padecimiento de obesidad, situación preocupante ya que esto puede ser el detonante de una serie de enfermedades que suelen acompañar a este problema como es la diabetes.


Carlos Héctor Maldonado León, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan, informó que por lo anterior llevaron una actividad en donde fue promovido el zumba, con el objetivo de que las personas se motiven a reducir los riesgos de alguna enfermedad y el sedentarismo para que de esta manera, tengan una vida más sana.


“En las instalaciones del PAN tenemos una instructora quien fue la que impartió esta actividad para que las personas tengan la cultura del ejercicio diario y al concluir con este ejercicio y llegar a la felicidad, el de eliminar el estrés, terminar el cansancio; también de manera emocional, las personas tienen creatividad para hacer más cosas y mejores”, apuntó.


Maldonado León detalló que lo que se pretende al iniciar el año 2020, se realice un evento de este tipo al mes o una vez a la semana, ya que es alarmante observar como de manera periódica, se ha ido incrementando la obesidad desde la niñez así como el aumento de muertes por infartos al miocardio.


En este sentido, señaló que es de suma importancia llevar una alimentación adecuada así como realizar ejercicio y además, acudir a un chequeo médico regular para que de esta manera, se evite padecer alguna enfermedad relacionada con el sedentarismo.


Por otra parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN dijo que en el marco de estas fiestas decembrinas, tienen pensado llevar a cabo un convivio entre la militancia y los simpatizantes, así como a las estructuras municipales como por ejemplo, de la comunidad de San Sebastián del Progreso, San Pedro Yodoyuxi, Santa María Xochixtlapilco, por mencionar algunas, la cual está prevista a las 6 de la tarde en las instalaciones del partido político.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: