jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se agilizarán los apoyos para afectados del sismo del 2017

Se agilizarán los apoyos para afectados del sismo del 2017

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de apoyar a las personas que fueron afectadas en sus viviendas y están en calidad de damnificados, se agilizarán las acciones del censo de beneficiarios, los cuales no deben de entregar ningún recurso a cambio, afirmó el Diputado Pavel Meléndez Presidente del Comité de Reconstrucción por los daños de los sismos del 2017.


Abundó que es necesario aclarar que las personas afectadas no deben entregar dinero, porque es un programa gratuito el que se está llevando a cabo, esto porque hay gente que anda tratando de extorsionar a los ciudadanos.


Mencionó que el programa de reconstrucción está muy lento en la mixteca, y el gobierno federal está tratando de que nadie se quede fuera de estos beneficios, asimismo se tiene claro que están pendientes los edificios dañados, y están incluidos las escuelas, los templos, los sitios y monumentos históricos, así como las viviendas.


Dijo que asimismo están pendientes los edificios del sector salud que resultaron dañados, así como la construcción del nuevo hospital general para Huajuapan, que es una exigencia ciudadana, por lo que se está trabajando para que esto se agilice.


“Tenemos que empujar todos para que esto camine de manera eficiente, ya que las bases para trabajar de manera eficiente; dijo que hay una declaratoria de emergencia del FONDEN, que se hizo el 19 de septiembre del 2017, para las comunidades afectadas”, dijo.


El diputado Pavel Meléndez señaló que “Se tiene que trabajar para que los recursos fluyan y se entreguen a quienes fueron afectados y se quedaron sin poder utilizar su vivienda, o están en ella con el riesgo latente, por lo que se busca que se agilice de manera importante este programa”, dijo.


Aseguró que ya se hicieron las bases con los trámites, ahora se tiene que trabajar para que los recursos fluyan, y esto debe de ser de manera directa y sin intermediarios pero sobre todo para que los ciudadanos afectados sean apoyados.


Finalmente anunció que los recursos serán canalizados, pero por la mencionada declaratoria implica que la SEDATU, tiene que regresar a las comunidades, lo que ya declaró el delegado de Bienestar, para verificar con los Servidores de la Nación, quienes son los que ameritan el apoyo, si ya lo recibieron o no, pero tiene que ser a través de la dependencia.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: