viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Priorizará Alejandro Avilés conectividad terrestre y aérea para la región costeña de Oaxaca

Priorizará Alejandro Avilés conectividad terrestre y aérea para la región costeña de Oaxaca

  • La Costa contará con el impulso y desarrollo que se merece, principalmente en la rehabilitación de caminos urbanos y rurales, que son una demanda justa de las y los habitantes de este lugar.

Pinotepa Nacional, Oaxaca; 11 de abril de 2022. Al cumplir los primeros ocho días de campaña, Alejandro Avilés Álvarez, conocido en las regiones de Oaxaca como el Triple A, aseguró que en su gobierno las localidades más lejanas de la entidad, serán las más cercanas con la creación de infraestructura carretera y aérea, necesarias para impulsar la economía, comercio y turismo para municipios de la Costa.

«Los que están más lejos estarán más cerca, necesitamos abrir vías de comunicación, tenemos que buscar la manera de cómo comunicarnos y acortar distancias entre las comunidades de la franja costera», sostuvo Avilés Álvarez, en un encuentro con comunicadores locales.

Desde Pinotepa Nacional, el candidato tricolor explicó que la región costeña contará con el impulso y desarrollo que se merece, principalmente en la rehabilitación de caminos urbanos y rurales, que son una demanda justa de las y los habitantes de este lugar.

«Tiene que existir conectividad desde Huatulco hasta Pinotepa, necesitamos construir la pista de cuatro carriles de Huatulco a Puerto Escondido y a su vez conectarnos hasta esta zona, porque no puede ser posible que sigamos con carreteras dañadas; es una acción que en mi gobierno se atenderá inmediatamente», aseveró.

El abanderado tricolor, explicó que actualmente la entidad, solo cuenta con pistas aéreas en la ciudad de Oaxaca, Ixtepec, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que será prioridad crear esta conectividad en Pinotepa Nacional, para que coadyuve a la promoción turística, al desarrollo económico, así como a los traslados por emergencias de salud y causadas por fenómenos naturales.

En otro orden de ideas, Alejandro Avilés destacó que una actitud responsable y republicana, será mantener una cooperación interinstitucional con el gobierno federal, con el objetivo de gestionar recursos que le permitan al estado de Oaxaca, combatir de manera frontal la pobreza y marginación que han sido flagelos para las familias oaxaqueñas.

«Vamos a regresar las estancias infantiles, que le quitaron a las mujeres, vamos a reactivar el apoyo al campo, la economía, fuentes de empleo y apoyos para los grupos vulnerables», añadió.

Durante esta jornada, el Triple A recorrió los municipios de San Juan Cacahuatepec, Santa María Zacatepec y Putla Villa de Guerrero.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: