viernes , mayo 20 2022
Inicio / Destacadas / Insuficientes los recursos gestionados por disputados para el desarrollo de Oaxaca

Insuficientes los recursos gestionados por disputados para el desarrollo de Oaxaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La integrante del Comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yaret Adriana Guevara Jiménez, manifestó que en ocasiones son insuficientes los recursos gestionados por los Diputados Federales y locales para el desarrollo de proyectos en beneficio de la ciudadanía, por lo que es necesario que se ocupen la mayoría de espacios públicos por una sola ideología política, para coadyuvar en sacar del rezago a las comunidades.


“Señaló que durante las campañas de los candidatos a ejercer un cargo público, las personas reclaman sobre la carencia de obras o apoyos de beneficio social, sin embargo las limitantes de un diputado local, diputado local o presidente municipal se ven aún más disminuidas si esas tres línea junto al mandatario estatal y federal, son representados por distintos partidos políticos.


“A través del poder ejecutivo del estado, acompañado de Diputados locales, federales y Senadores, es posible que a los estados lleguen más recursos, es posible que gobernando con trasparencia y con honestidad, a los pueblos les vaya mejor ya que se unen esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, facilitando la gestión de apoyos y recursos”, apuntó.


Por otra parte y luego de su visita acompañando al candidato de la Coalición” Juntos Haremos Historia por Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, la militante del verde ecologista dio a conocer que la decisión de respaldar dicha candidatura fue a consecuencia de las coincidencias entre partidos políticos de gobernar con transparencia y honestidad.


“El candidato Salomón Jara es un ciudadano con limitaciones pero con el espíritu de salir adelante, y hoy, consolidar un sueño, poder Gobernar el Estado de Oaxaca. Lo hemos escuchado en sus discursos y tiene una gran empatía con la ciudadanía y por eso queremos agradecer el poder caminar de la mano y decir a la ciudadanía que hay otra forma de hacer política”, dijo.


Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía originaria de las comunidades de la Mixteca, para que este próximo 5 de junio salgan a las urnas a votar por el candidato de su preferencia y hacer valer la democracia en México y el derecho a votar y ser votado, pues abundó “la democracia no podría funcionar sin los procesos electorales.

Y también las elecciones pueden convertirse eventualmente en un instrumento para transformar un régimen no democrático en otro que sí cubra suficientemente las características de ese modelo político”.

Revisar tambien

Por el delito de asalto y privación ilegal de la libertad, logramos vincular a proceso a dos probables responsables; hecho cometido en la región de la Cuenca

Comunicado Tras cuatro años prófugos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron el ...

A %d blogueros les gusta esto: