domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / PRIMERA LÍNEA: Entran en proceso de licitación 58 obras por un monto de $840 mdp…¡A vigilar que se cumplan!

PRIMERA LÍNEA: Entran en proceso de licitación 58 obras por un monto de $840 mdp…¡A vigilar que se cumplan!

Por MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN

Los $500 millones de pesos se dividieron de la siguiente manera, todo fue con Banobras: $362.8 millones de pesos y $137.2 millones de pesos, así es como está estipulado en Hacienda.

Y el restante, $1000 millones de pesos es con banco Santander, deuda contraída para 15 años como está estipulado, y se estima liquidar al 5 de junio del 2035 de acuerdo a la SHCP y no hay adquisición de nueva deuda para el corto plazo, de acuerdo también a como ya lo ventiló la 64 Legislatura del Estado, que tendría que ser autorizado por las y los diputados.

Ahí lo tienen, el primer paquete de 58 obras por un monto de $840 millones de pesos con la deuda contraída a largo plazo arrancan a finales de junio.

¡A vigilar que se cumpla! 

CIUDADANÍA HACE CASO OMISO HA LLAMADO DE GOBIERNO DE QUEDARSE EN CASA

Tal pareciera que a la ciudadanía en Oaxaca le hubiesen dicho, ya pueden salir de sus casas, porque todo mundo anda en la calle, muchos sin medidas de protección, les valió el llamado que hiciera el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa del aislamiento voluntario por 10 días, sin duda alguna, necesitan medidas más estrictas para ver si así hacen caso de quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Lamentablemente el alza en los contagios no cede, hasta anoche iban 2 mil 323 casos confirmados, 113 casos más en solo 24 horas, es una cifra alta, aun cuando pareciera que en número de defunciones ya se hay un respiro, porque desde el fin de semana se ha observado una disminución, ayer se registraron 4 muertos más en un día.

Y a partir de hoy se reabre la Central de Abasto, donde confluyen cerca de 25 mil comerciantes, más otros 25 mil compradores que a diario asisten a la plaza comercial más grande de Oaxaca, seguiremos en grave riesgo, por lo visto esto de la pandemia del covid-19 va para largo y tenemos que acostumbrarnos a vivir en la nueva normalidad.

También este martes se estima que abran algunos negocios del Centro Histórico, pues ya no la ven llegar, la economía los ha golpeado fuertemente, pues llevan tres meses sin ventas y están pidiendo al gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín que les permita abrir cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Una situación económica sumamente complicada, porque mientras a los comercios oaxaqueños los mantienen cerrados, a las grandes cadenas comerciales les permitieron trabajar toda la cuarentena, que hoy ya es “ochentena”, no hubo piso parejo, esa es la molestia de la mayoría de los comerciantes oaxaqueños que de verdad la están sufriendo.

Pero mientras la mayoría de la ciudadanía siga en la calle sin protección, la pandemia será cuento de nunca acabar, así que todavía la llevamos larga.

CORREO: nivoni66@gmail.com  

TWITTER: @Gelosnivon                                         

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: