viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ofrece IMSS opciones de pago vía SPEI para incorporación voluntaria

Ofrece IMSS opciones de pago vía SPEI para incorporación voluntaria

Comunicado

• La directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda, informó que para facilitar el pago de diversos esquemas de incorporación voluntaria, el Instituto implementó el pago vía SPEI y la comunicación del trámite a través del correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx

• Se informó que se han aprobado 8 mil 521 solicitudes de apoyos solidarios a personas trabajadoras del hogar e independientes afiliados al IMSS. El periodo para solicitar el apoyo solidario a la palabra termina en siete días, el próximo 15 de junio.

Con el fin de apoyar a la población durante la etapa de emergencia sanitaria y también durante esta fase de reinicio de las actividades productivas, y evitar al máximo los traslados que puedan provocar aglomeraciones y rebrotes de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó para sus derechohabientes los pagos de distintos esquemas de incorporación voluntaria mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Desde el inicio de la pandemia se habilitó el pago vía SPEI para las siguientes modalidades de incorporación voluntarias: Seguro de Salud para la Familia, Trabajadores independientes, Patrón persona física con trabajadores a su servicio, Continuación voluntaria al régimen obligatorio, Seguro Facultativo y Personas trabajadoras del hogar.

Con este procedimiento de pago, se ha evitado el desplazamiento de las personas a las sucursales bancarias a realizar sus pagos, explicó durante la conferencia de prensa sobre el informe de Apoyos Solidarios, realizada en Palacio Nacional.

En ese sentido, detalló también que para efectos de la renovación de estos seguros, el IMSS habilitó un correo electrónico

coordinacion.afil@imss.gob.mx, a través del cual se proporciona la solicitud de pago por parte de la persona que quiere hacer la renovación de su seguro, y posteriormente recibe a través de este mismo medio la línea de captura para el pago vía SPEI a una cuenta bancaria de Scotiabank.

La directora de Incorporación y Recaudación reiteró que los pagos al IMSS mediante el SPEI siguen siendo una opción que puede utilizar la población para continuar con su aseguramiento en los esquemas de incorporación voluntarios que ofrece el IMSS.

En relación a los Apoyos Solidarios a la Palabra, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, indicó que al lunes 8 de junio han sido aprobadas 8 mil 521 solicitudes en beneficio de las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes afiliados a la institución.

Manifestó que del total de solicitudes aprobadas 2 mil 993 corresponde a trabajadoras y trabajadores del hogar, mientras que 5 mil 528 de los créditos avalados están dirigidos a trabajadoras independientes. Por género, un total de 4 mil 538 corresponden a hombres, el 53 por ciento, y 3 mil 983 a mujeres, el 47 por ciento del total.

La directora de Incorporación y Recaudación hizo un llamado a las personas trabajadoras del hogar e independientes a registrarse antes del lunes 15 de junio, día en que concluye el plazo para presentar las solicitudes.

Para mayor información de los esquemas de aseguramiento que ofrece el IMSS o los Apoyos Solidarios a la Palabra, está a disposición de la población el número 800 623 2323, opción 1 para temas de derechohabientes y opción 2 para temas de patrones, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo se puede brindar orientación a través del correo apoyo.solidario@imss.gob.mx Por otra parte, en punto de las 18:30 horas se ofreció un minuto de aplausos en homenaje y agradecimiento a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo el personal de la salud que trabaja para cuidar y salvaguardar la vida de las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad por COVID-19.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: