viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta Juanita Cruz felicita a taxistas y anuncia entrega de estímulo

Presidenta Juanita Cruz felicita a taxistas y anuncia entrega de estímulo

Comunicado

**El apoyo a los taxistas concesionados será en vales de gasolina que entregarán los Concejales.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de agosto de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, felicitó a los trabajadores del volante por ser hoy el Día del Taxista Oaxaqueño y anunció un apoyo mediante vales de gasolina que serán entregados a los concesionados de este sector en la ciudad, esto como reconocimiento por su labor.


En sesión ordinaria de Cabildo, Cruz Cruz externó que durante años los taxistas han sido el sustento para sus familias. Así también indicó: “Estamos pasando momentos difíciles por la pandemia y seguramente los transportistas han sido afectados, ante esta situación, en coordinación de la Comisión de Hacienda, hemos decidido apoyar a todos los taxistas debidamente concesionados”.


Refirió que para esto se tiene considerado que son más de mil 500 trabajadores del volante, por lo que por parte del ayuntamiento se destinarán 200 mil pesos, mientras que por parte de empresarios solidarios se hará una aportación de 100 mil pesos, sumando un total de 300 mil pesos, recurso que será destinado en vales de gasolina, dando cobertura con este beneficio a partir del jueves 13 de agosto.


Detalló que esta entrega se realizará de manera organizada con el pleno de concejales debido a que el sector del transporte público en la modalidad de taxis es amplio.


“Esto lo quería compartir en su día y les reitero mi felicitación a todos los taxistas porque hoy 12 de agosto es su día”, puntualizó.


Por su parte el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, se sumó a la felicitación hacia los taxistas y compartió que este festejo lleva 52 años de celebrarse. Respecto a la afectación por el COVID-19 indicó que al no estar activo el rubro educativo se ha visto afectada la economía de los transportistas.


Los taxistas generan y mueven la economía, “con beneplácito se recibe esta noticia y ojalá que en lo posterior se puedan ampliar más apoyos a este, así como a más sectores, que han sido afectados por la contingencia”.


Concluyó indicando que esta tradición se verá interrumpida por motivos sanitarios, sin embargo, la nueva realidad lo exige. “Felicitamos a todos los taxistas de las diferentes rutas establecidas en este municipio”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: