miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Destacadas / Entregaron más Apoyos para la Vivienda gestionados a través del Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Juanita Cruz

Entregaron más Apoyos para la Vivienda gestionados a través del Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Juanita Cruz

Comunicado

*Las personas interesadas en insumos para la mejora de su vivienda pueden acudir a las oficinas de Planeación Estratégica ubicadas en el CDC de la colonia El Calvario


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de agosto de 2020. En el marco de la décimo segunda entrega de Apoyos para la Vivienda, 22 familias se beneficiaron al poder adquirir con un subsidio los contenedores de agua que contribuirán a mejorar sus hogares, lo cual es posible gracias a la firma del convenio entre la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz y la Asociación Civil Mariana Trinitaria.


Respecto a esta gestión, el Director de Planeación Estratégica del ayuntamiento, Eduardo Ramírez Ramírez, especificó que se entregaron 21 contenedores de agua, una cisterna y un biodigestor, en beneficio de familias de esta ciudad, quienes adquirieron insumos de material durable y de calidad, mismos que se gestionan con un subsidio que representa un importante ahorro económico en cada hogar beneficiado.


Expuso que estas gestiones están destinadas para beneficiar de manera directa a las familias, por lo cual se ha tenido cuidado en que estos insumos no sean adquiridos con la intención de ser comercializados nuevamente y generar lucro.


“Se podría mal interpretar que los productos no se adquieren por necesidad si no para una reventa, con lo cual se demeritaría la finalidad social de este programa”, indicó.


En este contexto convocó a las personas interesadas en insumos para la mejora de su vivienda, como lo son láminas, contenedores de agua, calentadores solares y biodigestores, entre otros, a que de manera directa acudan a solicitar el apoyo en las oficinas de la Dirección de Planeación ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixteca, en la colonia el Calvario.


Dio a conocer que, a pesar de que no se ha detectado la reventa de estos insumos, se está procurando hacer consciencia en la población para que los rechacen si les los ofrecieran de esta forma y, en contraparte, prefieran acudir a la Dirección de Planeación del ayuntamiento para emprender la correspondiente gestión.


Finalmente, Gabriela Solano Espinosa, encargada del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas, compartió que los interesados en insumos para mejorar su vivienda pueden acudir a las oficinas para integrarse a los siguientes pedidos de láminas, huertos de traspatio, cisternas plásticas o láminas entre otros. “La invitación es abierta a todos los ciudadanos y desde que se integra el pedido pueden ir pagando para que al momento de la entrega esté liquidado”.

Revisar tambien

Apoya Ayuntamiento de Oaxaca con fórmula láctea a niñez en condición de vulnerabilidad

A nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó ...

A %d blogueros les gusta esto: