jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Presidenta estatal del DIF fortalece la asistencia social en Chalcatongo

Presidenta estatal del DIF fortalece la asistencia social en Chalcatongo

A.BARRAGAN
Huajuapan de León, oax.- La presidenta honoraria del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, Ivette Morán de Murat, encabezó la entrega de cobijas invierno 2016 en la comunidad de Chalcatongo de Hidalgo en donde refrendo su compromiso de trabajar de manera directa con las comunidades.
Mencionó que desde el 1 de diciembre todas las delegaciones del DIF tienen la instrucción de trabajar de manera coordinada para que los apoyos y programas que ofrece esta dependencia puedan llegar a todas las poblaciones del estado.
“Estoy muy contenta de visitar Chalcatongo, durante el recorrido en la agencia de Zaragoza se pudo constatar el estado precario de la cocina comunitaria es algo lamentable pero esto es una oportunidad para trabajar a favor de los niños que desayunan este lugar”, dijo.
Mencionó que la administración saliente dejo trabajos que son urgentes de atender, en el caso de las cocinas comunitarias de las 2 mil trescientas cincuenta de las cuales solo 18 llevan el modelo tipo.
“Existen cocinas sin baños, sin estufas otro problema muy grave que no se atendió en su momento, es en el Programa Bienestar en el cual las personas con discapacidad dejaron de recibir este apoyo desde hace 5 bimestres”, lamentó.
Morán de Murat, indicó que se tiene un diagnóstico claro de las problemáticas pero lo más importante es que se cuenta con un plan de trabajo que se ha denominado 3, 6, 5 porque se trabajara durante los 365 días del año.
El eje principal será la familia; salud, prevención, solidaridad todo esfuerzo se conjuntará desde el núcleo familiar, y en este sentido todos deben hacer equipo para que en Oaxaca se den mejores resultados a favor de las comunidades, dijo.
“Estoy muy contenta de estar en la Mixteca, y aprovecho para desearles a todos los mixtecos una feliz navidad llena de amor y esperanza. Estoy convencida que el 2017 será un mejor año porque el gobernador está impulsando un trabajo intenso para generar los cambios que se necesitan en Oaxaca”, expresó
Los servicios del DIF llegaran a todas las regiones y no solo en la capital el estado, “la institución estará cerca de todos los oaxaqueños brindando un servicio de calidez y de corazón a todos los ciudadanos”, concluyó.
Cabe mencionar que durante este evento, se instalaron Unidades Móviles de Salud y Módulos de Atención del Registro Civil, brindando servicios gratuitos a pobladores de esta demarcación.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: