viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Preservar la salud depende de la aplicación de medidas sanitarias: Dirección de Salud

Preservar la salud depende de la aplicación de medidas sanitarias: Dirección de Salud

De ocho de la mañana a dos de la tarde la población puede reportar, en el número 953 503 47 80, a los establecimientos que no estén cumpliendo con las disposiciones sanitarias.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de agosto de 2020. “Hay ciudadanos que consideran que la reapertura de actividades comerciales es sinónimo de contagio y esto es falso, lo que provoca los contagios es la falta de aplicación de medidas sanitarias que son: el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y solamente salir a la vía publica si es por una urgencia”, afirmó Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal.


Reiteró que, si los ciudadanos no tienen la necesidad de acudir a un bar, gimnasio o al tianguis, es favorable para cada persona limitar la exposición ante la pandemia, ya que finalmente preservar la salud depende en gran medida de la aplicación de las disposiciones sanitarias ya citadas.


La apertura de establecimientos y actividades comerciales es con el objetivo de dar movilidad económica a nivel local, pero haciendo cumplir todas las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio, indicó.
En este sentido, dio a conocer que durante la presente semana se estarán reforzando las acciones preventivas contra el COVID-19 en diferentes zonas de la ciudad.


Señaló que en zonas de aglomeración y de manera específica en el transporte público, aumentarán las acciones de sanitización para disminuir la transmisión de esta enfermedad.


Respecto al monitoreo en establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de medidas, explicó que este fin de semana se estarán emitiendo las recomendaciones por escrito a los propietarios o responsables de comercios.


Expuso que por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, se está haciendo llegar el llamado para el uso del cubrebocas de forma permanente, así como el lavado de manos por parte de clientes y expendedores en todos los comercios.


“La brigada de la Dirección de Salud estará haciendo el máximo esfuerzo para visitar la totalidad de comercios y emitir las correspondientes recomendaciones sanitarias, así mismo invitamos a la población para que en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde pueda reportar, al número 953 503 47 80, a aquellos establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias, para efectuar la verificación correspondiente”, citó.


Finalmente indicó que, por la reapertura del tianguis, personal de la Dirección de Salud está haciendo los recorridos para verificar que la implementación de medidas sea la correcta. “Agradecemos a los tianguistas que están aplicando absolutamente todas las medidas, hacemos la mención que se debe evitar acudir en familia y cumplir con las disposiciones preventivas en este lugar, en la vía pública y en casa”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: