viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Más de 180 establecimientos se han registrado en el Directorio de Comercios Virtual de Huajuapan

Más de 180 establecimientos se han registrado en el Directorio de Comercios Virtual de Huajuapan

**También se han gestionado cursos virtuales a través IODEMC


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 6 de agosto de 2020. Más de 180 establecimientos comerciales de diversos rubros se han dado de alta en el Directorio de Comercios Virtual que se promueve a través de la página web oficial del ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


Con la finalidad de impulsar la economía local en el municipio y facilitar a los consumidores los datos necesarios para contactar a los diversos comercios de Huajuapan, el Ayuntamiento puso a disposición del público en general el directorio virtual de comercios en la plataforma institucional.


Al tenerlos en una sola sección para su consulta, las pequeñas y medianas empresas podrán llegar a más personas para ofrecer sus productos o servicios, siguiendo, desde luego, los protocolos de seguridad e higiene que ha emitido el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.


El registro se realiza de manera sencilla y directa en la plataforma desarrollada por la Coordinación de Sistemas y tecnologías de la Información, misma que se encuentra en la dirección electrónica https://official.huajuapandeleon.gob.mx/turismo


Dicho registro se hace proporcionando datos básicos de cada comercio y puede realizarse de manera directa en la página web oficial del ayuntamiento, explicó la Directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nayeli Carrasco Martínez.


“Con esta iniciativa se busca promover de forma gratuita a los diversos comercios establecidos en el municipio, la invitación es para todos los comerciantes con el fin que puedan difundir sus productos o servicios”, mencionó.


Por otra parte, compartió que, en atención a la formación y capacitación del sector económico, se gestionaron ocho cursos virtuales a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC).
Estos cursos gratuitos han sido impartidos vía plataforma Zoom desde el 17 de junio y seguirán fomentándose durante los próximos días en atención a las medidas preventivas por la contingencia que limita las actividades formativas de manera presencial.


En estos están contemplados temas como: crédito, para qué pedirlo y como ocuparlo; finanzas, cómo llevarlas durante y después de la contingencia; cómo presentar mi idea de negocio; atención al cliente; éxito o fracaso para un negocio; y primeros pasos para la comercialización en redes sociales, entre otros.


Los cursos son los lunes a las cuatro de la tarde y los días viernes a las 12 del día; “están todos invitados para fortalecer sus conocimientos, para emprender o desarrollar sus negocios”, expresó.


Concluyó invitando a la población y sectores comerciales a poder aprovechar la difusión que se está dando a través del Directorio de Comercios Virtual que contribuye al fortalecimiento de la economía local y también, dijo, es importante fortalecer los conocimientos para hacer más productivos las actividades comerciales..

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: