sábado , marzo 2 2024
Inicio / Destacadas / Presentan partidos políticos plataformas electorales para elecciones Oaxaca 2024

Presentan partidos políticos plataformas electorales para elecciones Oaxaca 2024

  • Estos documentos se reciben en el órgano electoral y son requisito para que partidos puedan postular candidaturas. 

“Desde el 1 y hasta el 15 de enero, los partidos políticos deben presentar ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sus plataformas electorales para las elecciones 2024,  estos documentos contienen propuestas de carácter político, económico y social para resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía”, afirmó Alejandro Carrasco Sampedro, Consejero y Presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes del Instituto. 

En este sentido, señaló que estas plataformas son un requisito indispensable establecido en la norma electoral para que los partidos políticos puedan solicitar el registro de candidatas y candidatos a diputaciones, así como a concejalías en el plazo del calendario electoral. 

Resaltó que, después de la presentación de plataformas, la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del instituto revisará que estos documentos cumplan con los requisitos establecidos en la ley. 

“Posteriormente a esta revisión, será el Consejo General quien determinará en sesión pública, en su caso, la aprobación de estas plataformas y con ello avanzar en la organización de las elecciones en Oaxaca”, dijo Carrasco Sampedro.  

Mencionó que, hasta el momento, han presentado su plataforma los partidos políticos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena. 

En otro orden, el Consejero mencionó que este 11 de enero vence el plazo para que las personas que deseen participar por la vía independiente, presenten su manifestación de intención en el IEEPCO.  

“Hasta el momento 13 personas han presentado su manifestación de intención y la  documentación requerida: 11 personas para concejalías y dos para diputaciones”, apuntó. 

Carrasco Sampedro señaló que las personas que obtengan el dictamen favorable a su solicitud de manifestación de intención, podrán recabar el apoyo ciudadano a partir del 12 de enero y hasta el 10 de febrero de 2024. 

Revisar tambien

Menor originario de Ayuquililla es atropellado en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un menor de cuatro años de edad, resultó con lesiones aunque ...

A %d blogueros les gusta esto: