lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / Preparatoria 3 realizó Feria Profesiográfica, impactó en comunidad educativa de la Mixteca

Preparatoria 3 realizó Feria Profesiográfica, impactó en comunidad educativa de la Mixteca

“Del 85% al 90% de alumnos de la Preparatoria 3 son los que continúan sus estudios en universidades”


IGAVEC
Huajupan de León, Oax.-Contando con la participación de 29 instituciones educativas, de nivel superior se desarrolla la Feria Profesiográfica en la escuela Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


En este contexto, Rosa Legaría Barragán, psicóloga y docente e la Preparatoria 3, comentó que esta actividad impactó en más 350 alumnos de esta escuela, además de que se hizo la invitación a los alumnos de bachilleratos de la región, quienes pudieron conocer diversas opciones educativas, para continuar sus estudios a nivel universitario.


“En esta actividad los jóvenes que el próximo año continuarán sus estudios en alguna carrera, pudieron conocer de manera general los planes de estudio de diferentes universidades estatales y escuelas de nivel superior locales que pueden fórmalos como profesionistas”, dijo.


Refirió que de manera accesible y pràctica en un solo espacios se pudieron instalar módulos de atención de las 29 escuelas participantes en los cuales pudieron solicitar información los alumnos y de esta manera ahorrarse recurso económico para visitar a las universidades que están en otro estado o en la capital oaxaqueña.


Legaría Barragán, compartió que del 85% al 90% de alumnos de la Preparatoria 3 son los que continúan sus estudios en universidades de Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tehuacán y Oaxaca.


Dijo que además de brindar el acompañamiento educativo integral, los alumnos y los docentes de esta institución, tienen la disposición para que se genere la calidad académica que les permita seguirse superando.
Finalmente dijo que todo el personal docente de la Preparatoria 3 está en constante preparación profesional para asegurar que por motivos académicos la deserción sea mínima.

Revisar tambien

Medicamentos hipoglucemiantes orales e insulinas de clase mundial, tratamientos que brinda el IMSS a pacientes que viven con diabetes

·         En el inicio del padecimiento, los daños que provoca se pueden evitar o retrasar con ...

A %d blogueros les gusta esto: