viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Preocupa la violencia doméstica en Huajuapan

Preocupa la violencia doméstica en Huajuapan

Entregan patrullas para la policía municipal


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Como una preocupación en la mixteca y en Huajuapan, por el número de casos que se presentan, la violencia intrafamiliar, es de los delitos más frecuentes, en ésta zona, dijo el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, por lo que dijo, se trabaja para erradicarla.


El funcionario dijo que se tiene la certeza de que es necesario trabajar fuerte para que la violencia en contra de las mujeres y las niñas, ya no se siga presentando de la manera frecuente como se está dando actualmente, en la región de la mixteca y en otras regiones de la entidad.


Abundó que evidentemente es un tema de seguridad que se tiene que atacar de manera frontal, la violencia de género, para terminar con ella, dado que se tiene además a la región mixteca como una zona de alerta en este tipo de ilícitos, mencionó que también el robo de vehículos es una de las constantes en los delitos, por lo que se está trabajando con tecnología al respecto.


Lo anterior durante la entrega de tres patrullas, que entregó a nombre del gobierno del estado, para la policía municipal de Huajuapan, Vera Salinas, aseguró que la entrega de estos vehículos, no se llevó a cabo al azar, sino que se hizo por el trabajo, que se está realizando en el municipio de Huajuapan, para certificar a sus más de 170 elementos de seguridad pública municipal, que es una responsabilidad de todos los municipios.


Por su parte la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado en el tema de la seguridad pública, que ha estado presente en las acciones del poder ejecutivo de la entidad.


Reconoció que con estos vehículos, será posible dar un mejor servicio a la ciudadanía del municipio, en los rondines de vigilancia y en el trabajo que desarrolla la corporación de seguridad en un municipio como Huajuapan que se encuentra en constante crecimiento, pero también en el aumento de hechos delictivos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: