sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Consejo Ciudadano de Huajolotitlán presenta denuncia por intento de quema de patrulla

Consejo Ciudadano de Huajolotitlán presenta denuncia por intento de quema de patrulla

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que se inicien las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del intento de la quema de una patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, integrantes del Consejo Ciudadano de ese municipio, presentaron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca informó la Presidenta de ese organismo Saraú Peñaloza López.


Abundó que responsabilizan a la Síndico Municipal Silvia Virginia Hernández Roldán, porque ella tiene a su resguardo las unidades del Ayuntamiento, como son la patrulla mencionada, así como el camión de recolección de basura, por lo que de primera instancia, es la responsable de lo que le ocurra a dichas unidades.


“Nosotros no podemos responsabilizar a nadie como responsable de estos hechos, pero si responsabilizamos a la Síndico, porque ella ha dicho a los medios de comunicación que ella es la única facultada para resguardar los bienes y el patrimonio de Huajolotitlán, como Síndico Municipal, si ella se jacta de esa manera, que cuentas le está dando a mi pueblo, entregándole un vehículo quemado”.


Mencionó que el hecho de que sea autoridad, no le da el derecho de que siga permitiendo que se siga dañando el patrimonio de la comunidad; dijo que lo que les comentó la síndico en una reunión en el palacio municipal, es que seguirán las investigaciones y ahí saldrá quien es el culpable, pero que no puede señalar a nadie.


Peñaloza López, dijo que aquí el problema es la irresponsabilidad que se tuvo con éste vehículo, ya que se la quitó al presidente que lo tenía para uso de la policía municipal, “la síndico va a su casa, la guarda, y luego la regresa y cuando la regresa sucede esto, por lo que es la molestia que se tiene de que siga utilizando a Huajolotitlán para sus fines personales”.


Finalmente afirmó que la denuncia está en proceso e invitó a la comunidad a que “nos tenemos que deslindar de ambas autoridades, que nos tenemos que unir como pueblo y que le tenemos que exigir a los dos, que ya por favor piensen en Huajolotitlan, que no se merece este tipo de actos vandálicos que están sucediendo”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: