viernes , abril 26 2024
Inicio / Cultura / Por primera vez elige comunidad de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO Consejo Técnico 2015 – 2016

Por primera vez elige comunidad de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO Consejo Técnico 2015 – 2016

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-

En un proceso histórico y ejemplar, con base en lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y con una entusiasta participación cercana a 90% del padrón de votantes, se realizó la primera elección del H. Consejo Técnico de la Escuela de Cultura Física y Deporte, para el periodo 2015 – 2016.

El proceso, que inició el día 7 de diciembre con la emisión de la convocatoria correspondiente, contó con la participación de 238 estudiantes y 22 catedráticos, quienes de manera ordenada y en apego a la normatividad vigente, emitieron su voto a fin de elegir a un total de 4 Consejeros Técnicos Estudiantes el mismo número de Consejeros Técnicos Catedráticos por grado.

De acuerdo con la convocatoria emitida, la votación se realizó el día 10 de diciembre y una vez cerradas las urnas y contados los votos, se determinó que del total de 232 votos emitidos, únicamente 6 se considerarían como votos nulos.

Una vez que fueron contabilizados los votos emitidos como válidos, los Consejeros técnicos Estudiantes elegidos fueron: Eduardo Daniel Toledo (propietario) y José Alain Ramírez Santiago (suplente) de primer semestre; María de la Cruz Silva Jarquín (propietaria), Ubel Clain Herrera Aquino (suplente) de tercer semestre; Angle Iván Pérez Salinas (propietario), Francisco Gómez Robles (suplente) de quinto semestre y Marcela Curiel Hernámdez (propietaria) y Gerardo Alejandro Jaramillo Salazar (suplente) de séptimo semestre.

Por otra parte, como Consejeros Técnicos Catedráticos, los resultados obtenidos fueron los siguientes: Luis Enrique Ramírez López (propietario), Virgilio Ortega García (suplente), de primer semestre; Carlos Alberto Navarro Tomás (propietario), Aralia Velasco Pérez (suplente) de tercer semestre; Jesús Esponda Martínez (propietario), Adolfo Demetrio Gómez Hernández (suplente), de quinto semestre y Luis Fernando Miguel Martínez (propietario) y Rafael Gómez Arango (suplente), de séptimo semestre.

Al respecto, el coordinador general de la Licenciatura, Luis Abel Solano, indicó que con este proceso, se da cumplimiento cabal a la Normatividad Universitaria al tiempo que se atiende las indicaciones del rector Eduardo Martínez Helmes, al sentar las bases para que la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo sea una Institución con valores democráticos como el resto de la Unidades Académicas.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: