viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Por gestión municipal BanOaxaca entregó créditos a la palabra a familias huajuapeñas

Por gestión municipal BanOaxaca entregó créditos a la palabra a familias huajuapeñas

**“Agradezco a los beneficiarios por hacer alianza con nosotros, deseo que sus negocios tengan éxito y puedan crecer”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-15 de septiembre de 2021.-Autoridades estatales, municipales y el director de BanOaxaca, efectuaron la entrega de créditos a la palabra en pro de familias de esta ciudad que se dedican a actividades comerciales y que han sido afectadas por la pandemia.

En representación de la Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda, dijo que esta gestión es parte de los proyectos de recuperación  económica ante las afectaciones de la pandemia del COVID-19.

Enfatizó que para impulsar la economía local, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola ha estado trabajando arduamente para atender las necesidades del sector económico.

Abundó que Huajuapan al ser netamente comercial requería de una activación comercial y apoyos municipales como gestiones estatales.

Acevedo Reyes, compartió que cuando se dan apoyos gubernamentales es difícil discernir quien necesita de estos apoyos, “tratamos de ser lo más justos posibles y como beneficiarios tuvieron la paciencia para hoy ser testigos de que tanto el gobierno municipal como el estatal están cumpliendo con este apoyo en favor del sector comercial”.

En este contexto el director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, externó que BanOaxaca ejerce distintos programas de créditos pero es a través del “Crédito a la palabra” que se pueden beneficiar a los sectores económicos más necesitados.

“Este programa forma parte del plan de reactivación económica del gobierno de estado, genera además inclusión financiera porque permite que aquellas personas que no tenían acceso a la banca comercial con BanOaxaca si pueden acceder a créditos”, citó.

Medina Matus, indicó que en equipo esta instancia financiera ha ayudado a un estimado de 30 mil familias, “lo que quiere decir que 30 mil oaxaqueños antes que ustedes han participado en el programa que ahora está llegando a Huajuapan”.

Puntualizó que los créditos de BanOaxaca contribuyen fortalecer el trabajo por las familias, “agradezco a los beneficiarios por hacer alianza con nosotros, deseo que sus negocios tengan éxito y puedan crecer evitando así la migración”.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola, agradeció a los autoridades presentes  y beneficiarios, “les externo el agradecimiento a nombre de la presidenta, Juanita Cruz, este día se están otorgando más de 130 mil pesos en microcréditos en beneficio de familias huajuapeñas; inviertan y multipliquen este apoyo”.

Cabe mencionar que asistieron a este evento: Yolanda López Velasco, delegada de Atención Regional en la Mixteca, personal de BanOaxaca e integrantes del ayuntamiento de Huajuapan.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: