viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Tercia de probables homicidas ya se encuentran en prisión y vinculados a proceso; hechos suscitados en Tuxtepec: FGEO

Tercia de probables homicidas ya se encuentran en prisión y vinculados a proceso; hechos suscitados en Tuxtepec: FGEO

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2021.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de U. M. S., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino identificadas como O. M. A., E. M. A. y A. M. A., cometido en agosto de 2021 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 227/2021, el pasado 22 de agosto de 2021, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las localidades de La Alicia y Ojo de Agua de San Juan Bautista Tuxtepec, los tres sujetos la interceptaron, la agredieron de manera física y lapidaron. A causa de las lesiones infligidas, la víctima perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables homicidas.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a O. M. A., E. M. A. y A. M. A., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza justicia plena a las víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: