jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Por falta de pago protestan policías en Tamazulápam

Por falta de pago protestan policías en Tamazulápam

**Edil afirma que los inconformes solo pertenecen a un turno de seguridad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Elementos de la policía municipal de la Villa de Tamazulápam del Progreso, informaron que se manifestaron en el palacio municipal de esta localidad para exigir que se regularice el pago de sus quincenas al personal de seguridad que en algunos casos se les adeuda desde dos, cuatro hasta seis quincenas, también plantearon que se les dotó de equipo y se de mantenimiento a las patrullas que no están en buen estado.

Los inconformes comentaron que la autoridad señala que no se les ha hecho el pago porque no ha llegado el recurso al municipio. “Además de pedir que se regularice el pago puntual de nuestro salario, necesitamos que la autoridad nos provea para realizar nuestra labor de seguridad”.

Abundaron que aparte de carecer del equipo táctico, las patrullas que operan no están en óptimas condiciones, “desde el inicio de la administración hemos estado sufriendo carencias”.

Dieron a conocer que están siendo afectados 20 elementos de la policía municipal y de manera general toda la población de Tamazulápam está siendo afectada porque ya se encuentran en paro de labores.

En este sentido, externaron que hasta que logren obtener soluciones favorables a sus demandas regresarán a sus labores de manera normal, “estamos demandando lo que compete a nuestro trabajo no es nada extraordinario”.

Por su parte, Ramiro Quiróz Salcedo, presidente de Villa de Tamazulápam del Progreso, indicó que la protesta de los policías es una cuestión interna, “tomaron el palacio un solo sector porque el otro turno está laborando, no nos dejan entrar”.

Indicó que por disputas internas es que se están manifestando, “ellos reclaman salarios caídos y efectivamente hay pasivos con proveedores tanto con compañeros que llevamos atrasos de algunas quincenas por cuestiones administrativas pero la protesta no es la ruta a seguir”.

Finalmente dijo que esta protesta la encabeza un concejal de Morena, presuntamente para opacar el logro de una extensión del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco que beneficiará a Tamazulápam, “yo invito a la síndico y al compañero de Morena que nos dejemos de divisionismo, los exhorto a trabajar y hacer lo que nos corresponde”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: