jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / En Tlaxiaco exigen justicia por asesinato de profesor de secundaria

En Tlaxiaco exigen justicia por asesinato de profesor de secundaria

En menos de cuatro meses en esta zona de la mixteca se han presentado dos asesinatos contra profesores de secundaria

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante el asesinato del profesor Adalberto Nicolás Cervantes, quien fue ultimado cuando se dirigía a su centro de trabajo en la Secundaria Técnica 36 de la ciudad de Tlaxiaco, familiares, comunidad educativa, ciudadanos y el sector magisterial, se unieron para exigir justicia por este lamentable hecho que indignó a la sociedad tlaxiaqueña.

Al respecto docentes de Tlaxiaco, se pronunciaron condenando el hecho, exigiendo que se haga justicia y se castigue a los responsables.

“Hacemos el llamado al gobierno municipal y al gobierno estatal para que se investigue para dar con el paradero de los responsables así como con el móvil de este asesinato”, comentaron

En este contexto, indicaron que en días recientes brindaron una conferencia sobre la ola de violencia que se vive en la zona, “ahora esta violencia nos arrebata la vida de un compañero del nivel de secundarias técnicas”.

Señalaron que en el mes de diciembre en la región Mixteca también se atentó con otro compañero de secundarias técnicas el cual fue desaparecido y posteriormente su cuerpo fue localizado sin vida en una barranca.

Lamentaron que en menos de cuatro meses, en esta zona de la Mixteca se han presentado dos asesinatos contra profesores de secundaria, “seguiremos exigiendo condiciones favores para ejercer nuestro trabajo, sin embargo, con la inseguridad es complicado, reiteramos el llamado al gobierno municipal y estatal para que realice las investigaciones pertinentes y garanticen la seguridad para todos nuestros compañeros”.

Cabe mencionar que para exigir justicia, familiares, ciudadanos, docentes, estudiantes y sociedad en general realizaron una marcha que partió desde la entrada de este municipio hasta la explanada municipal donde se realizó un mitin.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: