domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Por estar en zona sísmica el CONALEP instaló rampas de desalojo
Por estar en zona sísmica el CONALEP instaló rampas de desalojo

Por estar en zona sísmica el CONALEP instaló rampas de desalojo

Llevaron a cabo un simulacro de terremoto

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido al riesgo de temblores de tierra por ser la mixteca una zona de alta sismicidad, se instalaron rampas de seguridad en el edificio del CONALEP 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán, para que alumnos y maestros puedan desalojar el edificio a la brevedad posible en caso de emergencia, informó su director Eberth Luciano Sepúlveda Escalera.

Mencionó que asimismo se realizó un simulacro de sismo para practicar la forma de salida de profesores y alumnos, a través de dos rampas, que a través de esta acción fueron inauguradas.

Abundó que los recursos para estas dos rampas fueron por cooperación de los padres de familia, ya que desde el año 2017, cuando ocurrió el sismo el 19 de septiembre de ese año, se vio la necesidad de dicha infraestructura, ya que los papas lo exigían por los temblores de ese año.

Refirió que se hizo la gestión a través de la representación estatal por los recursos, a través de las oficinas nacionales, no teniendo respuestas positivas, por lo que fue una decisión de los padres de familia el cooperar para hacer las rampas y el año pasado se tomaron las medidas y se entregaron los planos y se obtuvo la autorización.

Sepúlveda Escalera dijo que se buscaron a través de los padres de familia dos o tres presupuestos y finalmente los padres de familia eligieron uno, llevándose a cabo el trabajo durante cuatro semanas, colaborando la autoridad municipal de Huajolotitlán con el material pétreo.

Informó que se cuenta en el plantel con un Plan de Protección Civil por lo que se han hecho simulacros antes de que estuvieran construidas las rampas; sobre el costo de este trabajo, dijo que fue alrededor de 240 mil pesos, y fue de concreto armado para mayor seguridad de la institución.

Por su parte José Aurelio Salazar Farfán presidente del Comité de Padres de Familia del plantel Conalep en Huajolotitlán, dijo que el trabajo fue resultado de la unión de los paterfamilias que estuvieron insistiendo sobre la necesidad de este trabajo.

Dijo que desgraciadamente nunca hay recursos para estas obras, sin embargo, tras insistir dijo, les apoyaron con el diseño y el proyecto de las dos rampas, con personal de las oficinas nacionales con las especificaciones adecuadas y con la aportación de los padres de familia se logró el trabajo.

Pie de foto.- Por estar en zona sísmica el CONALEP instaló rampas de desalojo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: