viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Piden que se respete la decisión del panismo en elecciones

Piden que se respete la decisión del panismo en elecciones

E.GARCIA
*Impugnará Luis de Guadalupe para se cuenten las casillas que quedaron en reserva
Huajuapan de León, Oax.- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ( PAN) dijo ser el virtual ganador de las elecciones realizadas el 18 de diciembre, además que realizará el recurso de impugnación para que se cuenten las casillas que quedaron en reserva ya que con ellas alcanza el 5% que le dan la victoria.
Las cuatro casillas que están en reserva fueron las que se ubicaron en Huajuapan de León, Juchitán, Ocotlán y San Pedro Mixtepec.
Martínez Ramírez, señaló que luego de las elecciones, el cómputo final se terminó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México donde el margen de ventaja que tenía se redujo a .5 por ciento debido a que las cuatro casillas que quedaron reserva las pusieron en ceros.
Agregó que en esas casillas tiene a su favor un promedio de 400 votos contra 100 de Natividad Díaz y que eso de da una ventaja de más del 5 por ciento de diferencia.
“De ahí la impugnación que presentaremos a más tardar este jueves 29 de diciembre para que me devuelvan esas cuatro casillas y se computen como debe de ser a mi favor”, dijo.
Aseveró que de lograr ese recurso de impugnación, la victoria queda declarada a su favor, aunque tampoco tendría que haber una segunda vuelta en una elección donde ya fue votada y a la que debe de haber respeto.
El relación a la quema de boletas el pasado 21 de diciembre cuando un grupo irrumpió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, dijo que fue un acto desesperado de Natividad Díaz ya que no tenía razón de ser al haber una victoria evidente y solo de eso queda un mal precedente para próximas elecciones del partido.
Cabe mencionar que dicho grupo argumentó presuntas irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral y por lo cual pedían una segunda vuelta.
El también presidente con licencia de Huajuapan, dijo que una vez asumiendo el cargo de la dirigencia estatal de PAN, lo que buscaran será los enlaces entre los ciudadanos y los gobiernos para que de manera coordinada se puedan atender las necesidades que existen en cada una de las poblaciones.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: