viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Piden mayor responsabilidad con los animales

Piden mayor responsabilidad con los animales

D. Estrada

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Guadalupe Herrera Garín, integrante del movimiento Pro Animalista Patrulla de Cachorros al Rescate,  lamentó que en la actualidad la sociedad siga sin cumplir su responsabilidad con los animales, pues la violencia se ha disparado en sus diferentes manifestaciones.

“El maltrato animal se ha incrementado por culpa de personas irresponsables que no brindan el cuidado necesario a sus mascotas. Los tienen en su casa y en un tiempo de gracia el animal va a parar a la calle. Es necesario que todos hagamos conciencia y cumplamos nuestra responsabilidad, ya que ellos no son una moda, son una vida”, señaló.

Enfatizó que en Huajuapan de León a la fecha no existe una instancia que vigile el respeto a los animales vertebrados, a pesar de que en septiembre de 2015 fue aprobada la Ley de Protección Animal en Oaxaca, la cual castiga con cárcel a quien lastime, asesine y utilice a estos seres vivos para fines sexuales.

Consideró que los reglamentos rigurosos que implementan las autoridades para el control animal no serían necesarios sí cada persona pusiera de su parte y fomentara la unidad desde sus colonias.

“Las elevadas estadísticas de la violencia que se viven en la sociedad son derivadas de la falta de valores en las familias; cuando hay problemas se desquitan con el más vulnerable que es el animal, luego va la escalera de violencia y siguen con los niños y mujeres. Debemos acabar con este problema desde la raíz, sembrando verdaderamente los valores”, citó.

Herrera Garín comentó que el proyecto de Patrulla de Cachorros comenzó en 2014, sin embargo, por la falta de compromiso ahora solo quedan dos personas al frente con la intención de seguir apoyando a los animales en situación de calle, abandono o maltrato.

Agregó que continúan acudiendo a las colonias para incentivar el buen cuidado de las mascotas, desde una constante alimentación, esterilización y la aplicación de vacunas. Recomendó a los vecinos organizarse para solicitar jornadas de atención.

“Todos podemos ayudar sin necesidad de invertir mucho. Sí no hay para croquetas, se puede guardar la comida que sobra; siempre hay que ponerles un poco de agua. Todos los que quieran sumarse pueden hacerlo, estamos en Facebook como Patrulla de Cachorros”, apuntó.

Revisar tambien

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en ...

A %d blogueros les gusta esto: