viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Motivan a mujeres mixtecas

Motivan a mujeres mixtecas

D. Estrada

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Con el fin de motivar y empoderar a las mujeres en la actual sociedad, se llevó a cabo la conferencia Actitud y Perseverancia: El camino que me llevó al éxito, en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Rita Lorena Ramírez Martínez, integrante de Mujeres Huajuapan, dijo que a través de dicho grupo buscan reconocer las capacidades de las féminas para ser mamás, empresarias, iniciar un oficio o carrera a cualquier edad.

“Debemos estar convencidas de qué trabajando en armonía con los hombres podremos complementarnos en sociedad y trabajar abriendo todas las posibilidades para la mujer. Nuestro grupo está conformado por mujeres de todos los ámbitos”, expresó.

La también empresaria llamó a la unidad para hacer la fuerza. Pidió ver a la mujer con el mismo potencial que los hombres; capaces de fortalecer a la sociedad, sin ningún fin político, religioso o particular.

Rosalía Sánchez Cruz, de Mujeres Huajuapan y presidenta del Comité Preconstrucción del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca, consideró que todas las mujeres deben sentirse exitosas.

Indicó que el compartir experiencias es una actividad fundamental para encender la motivación en cualquier ser humano, principalmente cuando se conoce la historia de una persona que tuvo que migrar y resistir a pesar de tener las mínimas posibilidades de sobrevivir.

Sandra Miguel Chávez, migrante, contadora financiera en el área de la Bahía en San Francisco, California, oriunda de la región Mixteca y encargada de la ponencia, recomendó a las mujeres enfocarse en sus sueños, hasta hacerlos realidad.

“Tuve la fortuna de adaptarme a otro país, aprender un idioma y empezar una nueva carrera profesional en los Estados Unidos. Cuando vivía en Oaxaca me gradué como profesora en educación primaria, pero nunca ejercí, estando en el norte me di cuenta que mi pasión siempre fue estudiar negocios”, explicó.

Comentó que desde hace 15 años trabaja con orgullo como encargada de la contraloría en un empresa de construcción, sector comúnmente dominado por el hombre. Subrayó que todos sus logros han sido a base de disciplina, tenacidad y perseverancia.

“Siempre me gusta decir el proverbio: “sí las cosas que valen la pena si hicieran fácilmente, cualquiera las haría”. Siempre lo aplico en mi vida cuando algo se me complica. En cualquier nación la equidad, igualdad y el respeto serán las llaves del desarrollo; lo importante es construir”, apuntó.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: