viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / PC continúa programa para mejoramiento del entorno ecológico

PC continúa programa para mejoramiento del entorno ecológico

**Llaman a cuidar de estos árboles y la naturaleza que se encuentran en espacio público ya que el beneficio que generan es para todos.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de julio de 2020. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos implementa programas temporales para dar atención a las emergencias en caso de incendio, lluvias, descenso o altas temperaturas; y también programas especiales que son tres y consisten en brindar atención a: etnias y niños, personas con discapacidad y el entorno ecológico.


En cuanto al entorno ecológico es necesario contribuir para generar un equilibrio, sobre todo en zonas urbanas que carecen en su mayoría de zonas verdes, como en las calles que están totalmente cementadas y sin hay árboles, precisó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


En este sentido, mencionó que siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se elaboró un programa en coordinación con obras públicas, lográndose plantar árboles urbanos en la calle 16 de septiembre; y ahora se han plantado en las calles Trujano y Antonio de León. Precisó además que esta especie de árbol es la primavera que florece y no afecta la infraestructura en las calles.


Explicó que se están plantando árboles con un crecimiento de dos a tres metros, esto para garantizar la autosufiencia en cuanto a su crecimiento y sólo requieren cuidado en lo que llegan adaptarse al suelo fortaleciéndose.


Al respecto indicó que el sembrar un árbol de 20 a 30 centímetros requeriría de mayores cuidados y en una zona urbana se expone a que no puedan crecer.


Compartió que es en épocas de lluvias el momento preciso para poder plantar estos árboles que una vez que se logren aclimatar generan diversos beneficios, entre estos: limpiar el aire, mejorar la imagen urbana ya que son árboles que florecen y además generarán un poco de sombra, logrando que en época de altas temperaturas la sensación térmica sea menor.


Indicó que, aunque se está asegurando la supervivencia de los árboles, existe el compromiso de los vecinos cercanos a el área donde se plantan, encargándose de vigilar su crecimiento y dar mantenimiento, sobre todo en época de estiaje donde cada árbol requiere que se riegue.


Finalmente recomendó a la población en general cuidar de estos árboles y la naturaleza que se encuentran en espacio público, ya que el beneficio que generan es para todos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: