viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Pago anual por servicio de recolección de basura será de 450 pesos

Pago anual por servicio de recolección de basura será de 450 pesos

**Los ciudadanos que opten por esta modalidad, a aplicarse en 2020, tendrán un descuento sobre el monto total pagando en enero, febrero y marzo.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de noviembre de 2019. El monto a pagar de forma anual por el servicio de recolección de basura será de 450 pesos. Los ciudadanos que opten por esta modalidad de pago tendrán un descuento sobre el monto total si realizan su pago en enero y febrero o marzo.


La Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, dijo que por medio de esta propuesta que se aplicará en el 2020, la ciudadanía tendrá la oportunidad de efectuar su pago por el servicio de recolección de basura una vez al año y no cada vez que depositen basura en la unidad recolectora.


“Esta modalidad anual permitirá que de manera directa se capte este recurso y que a su vez las personas cuenten con este servicio”, explicó.


Detalló que las personas que realicen su pago anual recibirán un tarjetón con sello, con el cual podrán acreditar su contribución; y así poder hacer uso del servicio de recolección de manera habitual en los días que corresponden a su colonia, fraccionamiento o agencia.


Se refirió también al sorteo del programa “Con la basura me la rifo”; y dio a conocer que el último podría estarse efectuando en el mes de diciembre. Destacó que esta iniciativa tuvo buena respuesta entre los usuarios de colonias y agencias, pues contribuyó a mejorar la recaudación económica por el servicio de recolección de basura, traduciéndose en un incremento de captación de recursos de aproximadamente el 45 por ciento.


Señaló que para lograr este incremento intervinieron varios factores, como el sorteo, la rotación de personal, la supervisión de las rutas y la atención de las necesidades del personal y la ciudadanía.


Pérez Morales mencionó también que en días pasados se llevó a cabo un sorteo más del programa “Con la basura me la rifo”, mismo que tuvo lugar en la agencia San Pedro Yodoyuxi y, como en ocasiones anteriores, se entregaron electrodomésticos y premios varios.


Respecto al programa “Yo si barro mi calle”, mencionó que esta labor continuará y, aunque es una tarea difícil, no se va a desistir. “Hay momentos en los que se ha tenido buena respuesta, hay otras ocasiones en los que las personas son apáticas; y hay quienes consideran que salir a barrer la calle no es importante, pero sí lo es, por lo tanto, yo sigo invitando a la ciudadanía a que se sume para fortalecer esta actividad que busca mantener limpias las calles de la ciudad”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: