viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento gestionó a favor de migrantes recursos superiores a los 200 mil pesos

Ayuntamiento gestionó a favor de migrantes recursos superiores a los 200 mil pesos

**En la primera quincena de diciembre se entregarán más de 100 pasaportes americanos a favor de familias mixtecas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de noviembre de 2019. Derivado del convenio de colaboración establecido entre Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario se emprendió el acompañamiento a ex braceros logrando recuperar a su favor la cantidad de 228 mil pesos del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores, beneficiando de manera específica a seis ex trabajadores migrantes.


El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, precisó que en este rubro se están concluyendo trámites realizados durante 2009, en este sentido dijo que durante estos diez años no se ha abierto ninguna ventanilla para dar trámite a estas gestiones para ex braceros.


“Estaremos brindando el apoyo a las peticiones del 2009 y anteriores, incluso en la Secretaria de Gobernación se entregó un oficio debido a que en la región hay ex braceros que están solicitando recursos del Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores”, mencionó.


Exhortó a los migrantes que trabajaron en la unión americana a solicitar la asesoría sobre esta gestión a la Regiduría de Desarrollo Social donde recibirán el acompañamiento para saber los requisitos y la operación del programa, ya que probablemente el siguiente año se abrirá esta ventanilla a nivel nacional.


Así mismo, informó que se tiene pendiente la entrega de más de 100 pasaportes americanos, teniéndose como fechas tentativas para este acto de entrega entre el 10 al 15 de diciembre, para que de manera personal los beneficiarios reciban su pasaporte.


Indicó que a través de la constante comunicación con el IOAM se espera confirmar la fecha precisa para efectuar este evento, que seguramente será encabezado por la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, la representación consular, la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y los beneficiarios de estos pasaportes que pudieron ser tramitados a través de una feria realizada en el mes de agosto.


Finalmente compartió que está vigente el programa Guelaguetza familiar e intercambio cultura Oaxaca-Estados Unidos, que está orientado a personas mayores de 60 años que tienen más de 10 años de no ver a su hijo o hija en los Estados Unidos sin importar su estatus migratorio, para mayor información los interesados pueden acudir a la Regiduría de Desarrollo Social ubicada en prolongación de Nuyoo número 122, colonia El Calvario.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: