viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Orientan a jóvenes de Huajuapan para llevar una vida sexual responsable

Orientan a jóvenes de Huajuapan para llevar una vida sexual responsable

*El proyecto forma parte de la exposición fotográfica “Maternidades Deseadas, Mujeres Felices”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de generar la reflexión sobre diversas problemáticas sociales y en especial para representar los estigmas en torno al aborto, en las instalaciones de la Casa de Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Maternidades Deseadas, Mujeres Felices”.

Karla Ivonne Ramírez Martínez, coordinadora Nacional de los Programas Sociales y Rural Mexfam en la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, dijo que esta exposición es resultado de una serie de talleres Fotovoz, dirigidos a personas jóvenes así como adolescentes entre los 10 y 25 años de edad, con la finalidad de reflexionar sobre los problemas sociales y estigmas en torno al aborto que en ocasiones afectan a las mujeres o sus decisiones al respecto.

Destacó que este tipo de talleres permiten sensibilizar a los adolescentes para llevar una vida sexual activa, responsable y protegida.


“Este taller consistió en la toma de fotografías para contar historias que tienen que ver con el tema de la interrupción del embarazo, resalta la importancia de las mujeres sobre el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y el porque es importante que a las mujeres se nos reconozca la autonomía de poder elegir si queremos o no queremos ser madres”, dijo Karla Ivonne Ramírez.


En el marco de esta actividad, se instaló un módulo de información sobre salud sexual y reproductiva, otorgando condones y pruebas de embarazo de manera gratuita. También participó personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con la aplicación de pruebas rápidas gratuitas de VIH.


Durante la inauguración de la exposición estuvo presente el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Roberto Rojas Sandoval, la directora del Sistema Municipal DIF Huajuapan, Janneth Ithalivi Salazar López, la responsable de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Soriano Herrera, el coordinador de la Casa de la Cultura, Efrén Zárate Cruz, la directora de Mexfam Huajuapan, Gladys Pacheco Reyes y las coordinadoras del programa social rural, Karina Gómez Barbosa y Noemi Guzmán Flores.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: