viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Ocho unidades móviles del IMSS brindan atención médica a mixtecos

Ocho unidades móviles del IMSS brindan atención médica a mixtecos

Comunicado/

  • Con estas acciones se atiende la contingencia médica en esa zona.

El Hospital Rural de Próspera No. 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan de León, otorga atención médica oportuna a los habitantes de esa región de la región mixteca, con el apoyo de siete Unidades Médicas Móviles y una Unidad Móvil Quirúrgica.

El director de ese hospital, Diego Baruch Alavez Ramírez, informó que las ocho unidades móviles que se encuentran en Huajuapan, están distribuidas de la siguiente manera: tres en la explanada del hospital de IMSS-PROSPERA, incluyendo la Unidad Móvil Quirúrgica; tres más en la Unidad de Consulta Externa; una se ubica en el Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y otra más en el ISSSTE, con personal de apoyo.

Asimismo, dio a conocer que tanto la Unidad de Consulta Externa, como el hospital, continúan brindando atención médica de manera normal. Sólo cirugías programadas son diferidas y se atienden cirugías de urgencias con una productividad de 215 consultas diarias

Por su parte, el gerente del Programa IMSS-PROSPERA, Ariel Hernández Díaz, dio a conocer que de acuerdo con el Plan de Contingencia que se mantiene en la Región V Istmo Papaloapan, las Unidades Médicas Nóviles han otorgado 23 mil 702 consultas, entregado 42 mil 454 medicamentos, realizado seis mil 581 detecciones de hipertensión arterial, siete mil 761 detecciones de diabetes mellitus, 421 ultrasonidos obstétricos, así como la distribución de nueve mil 961 sobres de Vida Suero Oral, entregados con la colaboración de 363 trabajadores.

También se han atendido a mil 74 pacientes con infecciones respiratorias agudas, mil 818 con diabetes descontrolada, 911 mujeres embarazadas, 891 policontundidos, 742 con crisis nerviosa, 592 con enfermedades diarreicas, 272 por deshidratación, así como 252 con otitis y ocho mil 150 con enfermedades diversas.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: