jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Brinda SSPO más de 4 mil apoyos ante los desastres naturales en la entidad

Brinda SSPO más de 4 mil apoyos ante los desastres naturales en la entidad

Comunicado/ 

  • A 18 días transcurridos desde el primer sismo, la SSPO se mantiene activa y a la salvaguarda de la población afectada por los movimientos telúricos, además de las tormentas y huracanes.

A fin de hacer efectiva su misión de garantizar la protección y el bienestar de la ciudadanía, los cuerpos policiales y de socorro que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), unidos a las labores que realiza el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, han prestado tres mil 593 auxilios desde los primeros minutos transcurridos tras el sismo suscitado el pasado 7 de septiembre alrededor de la medianoche, y más recientemente, el 19 del mes y año actuales. 

Por otra parte, 638 apoyos más han sido brindados durante las tormentas Beatriz y Calvin, lo que en suma da un total de cuatro mil 231 operativos de seguridad, auxilio y apoyo a la ciudadanía, todo ello sin contar los 52 mil 758 despliegues ordinarias de seguridad en cada una de las regiones del Estado.    

Enmarcadas en un modelo de proximidad social, dichas acciones corresponden al Plan Estatal de Auxilio a la Población, bajo el que mediante alianzas con la propia sociedad civil e instituciones de los tres órdenes de gobierno como son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y las Policías Municipales de la entidad, se han atendido las zonas afectadas ubicadas principalmente en la zona mixe, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, sin desestimar el resto del territorio estatal. 

Cabe señalar que para la asistencia de las familias afectadas por los fenómenos naturales, la SSPO ha destinado al menos mil 230 efectivos y 164 unidades.  

Aunado a lo anterior, La Policía Estatal y su Unidad Canina, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), han estado presentes de manera activa en la instalación de centros de acopio y albergues, así como prestando seguridad a los mismos y dando las indicaciones viales de manera oportuna en la red carretera, al igual que prestando sus servicios para el rescate y búsqueda de personas. 

Asimismo se ha brindado seguridad durante la recepción, traslado y entrega de víveres. 

No obstante, a 18 días transcurridos desde el primer sismo, la SSPO, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Maestro Alejandro Murat, se mantiene activa y a la salvaguarda de la población afectada por los movimientos telúricos, además de las tormentas y huracanes.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: